Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MOP RECIBIÓ OFERTAS PARA CONCRETAR PAVIMENTACIÓN CAMINO LUMACO-LOS SAUCES

admin el 16-03-2017, visto 1074 veces 0
Article Image

El Ministerio de Obras Públicas, recibió las ofertas para ejecutar las obras de pavimentación del camino Lumaco – Los Sauces por la Rozas, ubicado en la provincia de Malleco. La información la entregó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien dijo que este es un paso concreto para mejorar las condiciones de este camino.

La iniciativa desarrollada por la Dirección de Vialidad del MOP, corresponde a un mejoramiento integral de esta ruta, a través de un pavimento proyectado en 19 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de este ruta, cuyo pavimento se encuentra en malas condiciones generales, dificultando la conectividad de los usuarios, principalmente de los habitantes del sector.

El Seremi Emilio Roa, explicó que con la recepción de las ofertas comenzamos a cumplir con un compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Ministro Alberto Undurraga y que esperamos comenzar a materializar una vez que se cumplan los trámites administrativos, tales como el análisis técnico y económicos de las ofertas y así ser enviados a contraloría para que haga la toma de razón correspondiente y adjudicar la obra", precisó.

La autoridad del MOP expresó que la pavimentación del camino Lumaco – Los Sauces por Las Rozas, es un antiguo anhelo que tienen los habitantes. "Hemos estado trabajando intensamente para cumplir en el anhelo de los vecinos, ya que es un camino que permitirá una conectividad directa entre ambas comunas, Además, significará un impulso para el desarrollo de las diversas actividades que se desarrollan en el sector, favoreciendo a su vez, aspectos como la locomoción, la educación y la salud, por lo tanto, estamos muy esperanzados en comenzar a concretar esta iniciativa dentro de los próximos meses", manifestó el seremi.

Cabe destacar que desde el punto de vista técnico, se proyecta una calzada de 7 metros de ancho mediante un pavimento en concreto asfáltico para un horizonte de duración de 20 años. El proyecto considera el mejoramiento geométrico del trazado, obras de saneamiento y seguridad vial, entre otras mejoras.