Inicio Noticias Categoría Crónica

13 AÑOS DE CÁRCEL PARA AUTORES DE HOMICIDIO EN PUB "LA PREVIA" DE ANGOL

admin el 20-03-2017, visto 4471 veces 0
Article Image

El Tribunal Oral de Angol sentenció a Jaime Artigas Lizama (34) y a Mirko Castro Castro (30), a 13 años y 10 años y un día de presidio, respectivamente, por su participación como autores en el delito de homicidio simple ocurrido el 26 de marzo de 2016, al interior del pub "La Previa", en la capital de Malleco.

Mirko Castro, quien le proporcionó el revólver calibre 38 y las municiones al primero para que cometiera el crimen, deberá purgar además una segunda pena, de 3 años y un día de presidio, por el porte ilegal de arma de fuego.

En el juicio oral la Fiscalía probó que a las 03:30 horas aproximadamente, Jaime Lizama percutó dos disparos en contra de Alexis Ávila Sánchez, desde corta distancia, en el interior del local ubicado en calle O´Higgins N° 583, segundos después de recibir el arma y las balas de manos de su compañero.

El fiscal Carlos Bustos, explicó que las imágenes de las cámaras de seguridad del pub registraron toda la dinámica del crimen, lo que jugó un rol clave para condenar al segundo acusado, pues lo muestra entregando el revólver. "En un principio Mirko Castro era un testigo más, en los hechos que habían ocurrido, de hecho era uno de los testigos que teníamos como presenciales para acreditar que Jaime Lizama había realizado los disparos contra la víctima, sin embargo estos registros gráficos nos aportaron que el imputado Mirko Castro también tuvo participación, en ese sentido creemos que es bien particular contar con registros tan gráficos de la ocurrencia de los hechos", señaló.

El fallo establece que los condenados no podrán acceder a pena sustitutiva alguna, por lo que deberán cumplir sus respectivas condenas en forma efectiva.