Inicio Noticias Categoría Cultura

CONSEJO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA DESTACA A CAMPEONES REGIONALES INFANTILES DE CUECA

admin el 21-03-2017, visto 683 veces 0
Article Image

Un homenaje a la pareja de niños de la comuna de Renaico, conformada por Dayris Villegas Aguilera y Martín Robles Villagra, que representaron a La Araucanía en el Campeonato Nacional de Cueca Infantes de Chile de Longaví, Región del Maule, donde lograron el Tercer Lugar a nivel Nacional, realizó el pleno del Consejo Regional de la Araucania, presidido por Juan Carlos Beltrán Silva.

Emocionada, Dayris dijo tuvo una bonita experiencia en esta competencia. "Conseguimos muchos amigos, y aunque hayamos sacado el tercer lugar, igual es un lugar, igual bailamos bonito, y nuestro monitor nos dice que sigamos así, bailando, que no nos rindamos".

"Es una bonita experiencia, y lo que interesa no es un pendón, sino tener amistades, porque un pendón dura un año, y una amistad para toda la vida", agregó Martín.

Por su parte, la emocionada madre de Martin, Cristina Villagra, señaló que "Estoy muy feliz y emocionada con este reconocimiento por parte del CORE; jamás pensé que las Autoridades Regionales tuvieran la deferencia de reconocer a nuestros hijos, razón por la cual agradezco a cada uno de los Consejeros y en forma especial al Presidente Juan Carlos Beltran, quién invitó a nuestros campeones".

El Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, dijo que es importante estimular y sobre todo reconocer a los niños que producto de su esfuerzo y constancia se destacan en las más distintas áreas, en este caso el Folclore, ya que representan el futuro de la Provincia de Malleco, de La Araucanía y del país. "En este contexto invitamos a los campeones regionales de cueca de Renaico, una comuna pequeña pero muy querida, quienes nos hicieron una inédita y brillante presentación, ya que nunca se había realizado un reconocimiento así, razón por la cual felicito una vez mas a los Campeones, a sus padres y monitores; agradeciendoles que nos hayan acompañado en una sesión del Consejo Regional de la Araucania, expresó Beltran.