Inicio Noticias Categoría Educación

MOP licitará 15 servicios gratuitos de locomoción escolar en Malleco

admin el 25-11-2014, visto 1102 veces 0
Article Image

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinará más de 785 millones de pesos en 2015 provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público para implementar 21 servicios que benefician a niños de escasos recursos y sectores apartados de la región. Estos recorridos se sumarán a otros 52 servicios de Transporte Escolar actualmente en funcionamiento que fueron confirmados por la cartera para continuar operando el próximo año.

Desde el 24 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para la licitación de 21 servicios de Transporte Escolar Subsidiado, que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para garantizar el traslado gratuito de estudiantes de escasos recursos y dificultades de acceso, hasta sus establecimientos educacionales en diversas comunas de la Región de La Araucanía.

En total, más de 785 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para financiar estos 21 servicios, que se sumarán a otros 52 recorridos de Transporte Escolar actualmente en funcionamiento que fueron confirmados por la cartera para seguir operando el próximo año.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Doris Tello, señaló que “revisamos cada uno de los servicios operativos en la región y decidimos licitar estos 21 recorridos para mejorar su funcionamiento y renovar los otros 52 servicios que resultaron bien evaluados. Esto significa que en 2015 tendremos operando 73 servicios gratuitos de transporte escolar, que beneficiarán a más de 5 mil niños y niñas, permitiéndoles llegar hasta sus colegios”.

La autoridad destacó el aporte que la cartera realizará en 2015 para garantizar la conectividad de los estudiantes de La Araucanía, puesto que para financiar el total de servicios gratuitos de locomoción durante 2015 se destinarán más de 2.349 millones de pesos de la Ley de Subsidio, ítem que también dispondrá recursos para rebajar la tarifa escolar en los buses urbanos y rurales que operan en la región.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Cruz #588, Temuco, entre 8:30 y 13:30 horas, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

 

Servicios a licitar

ESTABLECIMIENTO

ID SERVICIO

NOMBRE ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

TEMUCO

CTE1419

ESCUELA BOYECO

TEMUCO

CTE1420

ESCUELA BOYECO

RENAICO

CTE1421

LICEO AGRICOLA MANZANARES

RENAICO

CTE1422

LICEO AGRICOLA MANZANARES

 

 

VICTORIA

CTE0821

ESCUELA COLO

COLLIPULLI

CTE1423

ESCUELA MIGUEL HUENTELEN

COLLIPULLI

CTE1424

ESCUELA MIGUEL HUENTELEN

VICTORIA

CTE1184

ESCUELA SAN PEDRO

CUNCO

CTE1318

ESCUELA VIDA Y PAZ

COLLIPULLI

CTE0437

ESCUELA MININCO

PITRUFQUEN

CTE0816

ESCUELA JUAN BAUTISTA CHESTA

ANGOL

CTE1181

ESCUELA COLONIA MANUEL RODRIGUEZ

 

 

COLLIPULLI

 

 

CTE1438

ESCUELA VICTOR DURAN PEREZ;THOMAS ALVA EDISON; ESCUELA CANADA; ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN; COMPLEJO EDUCACIONAL COLLIPULLI; ESCUELA F-98 EL AMANECER

 

 

COLLIPULLI

 

 

CTE1439

ESCUELA VICTOR DURAN PEREZ;THOMAS ALVA EDISON; ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN; COMPLEJO EDUCACIONAL COLLIPULLI; ESCUELA F-98 EL AMANECER

 

COLLIPULLI

 

CTE1305

THOMAS ALVA EDISON; ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN; COMPLEJO EDUCACIONAL COLLIPULLI

COLLIPULLI

CTE1306

 

 

COLLIPULLI

 

CTE1307

COMPLEJO EDUCACIONAL COLLIPULLI; THOMAS ALVA EDISON; ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN

 

COLLIPULLI

 

CTE1308

THOMAS ALVA EDISON; ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN; COMPLEJO EDUCACIONAL COLLIPULLI; ESCUELA VICTOR DURAN PEREZ

 

CUNCO

 

CTE1317

LICEO ARTURO VALENZUELA; LICEO ARTURO VALENZUELA; ESCUELA AURORA DE CHILE

 

CUNCO

 

CTE1319

ESCUELA CONCENTRACION QUECHUREHUE; ESCUELA HUERERE; ESCUELA LLAULLAHUE

 

 

ANGOL

 

 

CTE1447

ESCUELA NAHUELBUTA; LICEO TECNICO JUANITA FERNANDEZ; COLEGIO MARIA SYLVESTER RACH; COLEGIO SAN FRANCISCO; LICEO INDUSTRIAL, COLEGIO ARAGON;