Inicio Noticias Categoría Salud

ENTREGAN 3 AMBULANCIAS EN COMUNAS DE LUMACO Y VICTORIA

admin el 28-03-2017, visto 1060 veces 0
Article Image

Un súper lunes es lo que vivieron este lunes las comunas de Lumaco y Victoria, ello gracias a la entrega de tres ambulancias, dotadas de tecnología de punta entregadas por el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN a sus respectivos departamentos de salud municipal (DSM).

220 millones de pesos fue la inversión que significó la compra de estos vehículos, los que a contar de hoy pasan a prestar servicios en los centros de salud familiar (cesfam) de ambas comunas.

En definitiva, fueron dos las ambulancias entregadas en Lumaco y una en Victoria, móviles financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional y fruto del trabajo mancomunado del SSAN y ambos municipios.

TRASECENDENTAL ENTREGA

La jornada que se inició a las 11 de la mañana en Lumaco, congregó a casi 200 personas en una actividad que contó con la presencia del jefe comunal, Manuel Painequeo, quién manifestó su agradecimiento por los esfuerzos del Gobierno en acercar la salud a las personas.

"Para nosotros es muy importante estar el día de hoy recibiendo estos vehículos tan bien equipados, como lo son estas dos ambulancias, las que tuvieron un costo de casi 150 millones de pesos. (…) Esto es un paso importante para el sistema de salud de la comuna el poder contar con vehículos nuevos y equipados con lo último en tecnología", manifestó el jefe comunal.

En ese mismo tenor, Painequeo destacó el trabajo del SSAN y sus equipos profesionales y señaló que "cuando hay profesionales y funcionarios que son diligentes en poder llevar adelante un proyecto o iniciativa, eso fortalece a una comuna que tanto necesidad posee como lo es la comuna de Lumaco", finalizó.

Luego a las 15:00 horas fue el turno de Victoria, donde el alcalde, Javier Jaramillo recibió el vehículo, avaluado en más de 74 millones de pesos.

ACERCANDO LA SALUD A LA GENTE

La jefa de Atención Primaria en Salud del SSAN, Andrea Quiero, manifestó que "con acciones como estas estamos haciendo cada vez más participe a la ciudadanía de la modernización del país, acercándoles las salud y mejorando día a día sus condiciones de vida".