Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOL CUENTA CON ATRACTIVO CÍRCULO POÉTICO CULTURAL

admin el 28-03-2017, visto 1076 veces 0
Article Image

Con el objetivo de valorar e integrar 10 calles céntricas de la capital de Malleco al diario vivir de la comunidad angolina y hacerlas propias recientemente se hizo el lanzamiento del proyecto "Circuito Poético Cultural de Angol".

El encargado de esta oficina Javier Ibar, indicó que la iniciativa es realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco en conjunto con la Oficina de Informaciones Turísticas y la Agrupación Cultural "A mí me gusta la historia de Angol".

Son diez placas de mármol con fragmentos del poema "Calles de Angol" del poeta Elías Bolívar, en que se destacan las calles más emblemáticas de la ciudad, entre ellas, en la esquina de las calles Lautaro y Julio Sepúlveda a la altura del Centro Cultural.

En calle Arturo Prat a la altura de la Plaza de Armas donde está emplazada la Escuela Nahuelbuta. O calle Caupolicán punto donde se ubica el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo; y la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Caupolicán, donde está el Edificio Consistorial.

"Se trata de un circuito patrimonial autoguiado que se puede hacer en forma individual o en grupos. En ella se pueden encontrar diferentes procesos arquitectónicos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y junto con ello fracciones de los poemas de Elías Bolívar, que habla de la idiosincrasia de nuestra comunidad. Lo importante con este circuito es que rescatamos nuestra identidad a la urbe angolina y sus puntos más patrimoniales", valoró Ibar.

Las placas están ubicadas en lugares estratégicos como instituciones, y algunos particulares que accedieron a ubicarlas para ser parte de este tradicional circuito por la capital de Malleco, información que se puede adquirir en la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza de Armas.