Inicio Noticias Categoría Crónica

FISCALÍA Y PDI LOGRAN DETENCIÓN DE BANDA QUE ASESINÓ A GUARDIA DURANTE ASALTO CAMIÓN BRINKS EN PUREN

admin el 29-03-2017, visto 1212 veces 0
Article Image

Cuatro integrantes de la banda que en noviembre de 2016 perpetró el mortal asalto a un camión de valores en Purén fueron detenidos esta mañana en operativos simultáneos realizados en la comunas de Curanilahue y Lota, en la región del Bio Bio, en el marco de la investigación que desarrollan la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de La Araucanía y la Policía de Investigaciones.

La información fue confirmada por el fiscal Cristián Paredes quien explicó que la detención de la banda es fruto del trabajo conjunto desarrollado por el equipo de analistas y fiscales de la Unidad de Análisis Criminal y detectives de distintas unidades de la policía civil.

Todos los detenidos serán presentados durante la tarde de hoy miércoles el juzgado de garantía de Purén, y formalizados por el delito de robo con homicidio consumado y frustrado, el cual es sancionado con penas que pueden llegar al presidio perpetuo calificado.

El mortal asalto

El delito se registró el 08 de noviembre de 2016, pasadas las 15.00, cuando el camión de valores de la empresa Brinks procedente desde Los Angeles llegó hasta la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Purén. Cuando los vigilantes descendían cuatro sujetos armados comenzaron a disparar, hiriendo a Miguel Angel Vera Sanhueza (23), quien falleció mientras era trasladado al Hospital de Angol. Su compañero Diego Antonio Aguilera Morales (24) resultó herido.