Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINERO SALVA LA VIDA DE MUJER QUE SUFRIÓ PARO CARDIORESPIRATORIO EN ANGOL

admin el 08-04-2017, visto 17094 veces 0
Article Image

A una difícil situación se vio enfrentado el carabinero Peter Muñoz Medina que gracias a su preparación sacó adelante salvando la vida de una mujer de 45 años de edad que sufria un paro cardiorespiratorio en el sector Alboyanco Angol.

El hecho se registró en la parcela 5 de Nupangue alto cuando el uniformado de dotación de la 3ra Comisaría de Fuerzas Especiales Malleco de la Zona Araucanía Control Orden Público mientras cumplía con una medida de protección cercana escuchó a través de una comunicación radial que se solicitaba una ambulancia SAMU para una vecina que sufría un paro cadiorespiratorio.

La situación obligó a la rápida acción del uniformado que no dudó en trasladarse hasta el lugar para cooperar encontrando a la afectada Blanca Seguel Seguel en condición critica en el living de su casa, con escasos signos vitales.

Es así que de inmediato le practicó las maniobras de reanimación correspondientes logrando estabilizar a la mujer y así salvándole la vida.

Según relató el Comisario de la Tercera Comisaría de Fuerzas Especiales de Angol, Mayor Claudio Donoso, "la mujer combulsionaba y mantenía bajos niveles de signos vitales por lo cual el carabinero efectuó rapidamente el procedimiento de reanimación cardiopulmonar lo que permitió estabilizarla y mantenerla con vida hasta la llegada del personal SAMU".

Cabe destacar que el carabinero Peter Muñoz Medina mantiene estudios ténicos de nivel superior de enfermería y un curso de enfermero de combate ya que antes de ingresar a Carabineros sirvió por 10 años en el Ejército.

"Esta acción reafirma nuestros principios como Institución en el sentido que Carabineros está al servicio de la comunidad y sus esfuerzos siempre sobrepasan sus obligaciones", destacó el Mayor Donoso.

Tras el procedimiento y con la satisfacción de la labor cumplida, el carabinero Muñoz Medina recibió una felicitación de parte de su jefatura y el eterno agradecimiento de parte de la señora Blanca Seguel y su familia.