Inicio Noticias Categoría Crónica

AUMENTARÁ CONTROL Y MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA EN CET DE ANGOL

admin el 11-04-2017, visto 1153 veces 0
Article Image

Mayor control y mejoras en infraestructura son parte de las medidas que actualmente realiza Gendarmería en los Centros de Estudio y Trabajo (CET) de La Araucanía, en especial tras lo ocurrido a mediados de febrero en el CET de Angol.

En la publicación de Radio Bío Bío, el Director Regional de la institución, Luis López dijo que "se ha obligado a revisar todos los protocolos internos adoptando medidas nuevas; instruyendo al personal para que efectivamente aquellos que tienen portones, puertas y cierres lo manejen cerrados. En el fondo es seguimiento, control e instrucciones de mejoramiento de los planes de plaza".

Incluso desde la asociación de gendarmes pedían a las autoridades que se retiraran las armas de todos los CET, sin embargo el Coronel López dijo que esto aún se está analizando.

Cabe recordar que en febrero en el CET de Angol, tres sujetos agredieron a un gendarme dejándolo esposado y sustrayendo 3 revólveres, 1 escopeta, 6 chalecos antibalas, además de 150 cartuchos calibre 38 y 50 y calibre 12 de escopeta.