Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS LAMENTÓ RECHAZO A REFORMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

admin el 12-04-2017, visto 1061 veces 0
Article Image

Por 6 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara rechazaron en general el proyecto de reforma a la Educación Superior.

El diputado de la Democracia Cristiana Mario Venegas (DC), criticó duramente la negativa hacia el proyecto de los miembros de la denominada "Bancada Estudiantil": "El diputado Jackson y su movimiento, no tuvieron problemas en ocupar numerosos cargos en distintas reparticiones del Estado y hoy cambia de parecer argumentando elementos que pudieron perfectamente ser incorporados en la discusión en particular de la iniciativa".

El parlamentario, además, tuvo palabras para su par Camila Vallejo, cuyo voto de abstención fue decidor a la hora del rechazo del proyecto. "La abstención de la diputada Vallejo me parece de una cobardía absoluta. Es más valiente señalar con claridad el rechazo frente a una iniciativa por las razones que sean".

Venegas, explicó que: "Con esto, le cierran la puerta a legislar sobre una materia que hoy está completamente desregulada y en la cual urge realizar correcciones para evitar abusos y el dolor a miles de familias que, en el actual sistema, centrado en el mercado, han sufrido dolores indecibles. Es por esto, que no entiendo esta negativa de parte de quienes dicen que quieren cambiar un orden que es claramente injusto".