Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS VALORÓ APROBACIÓN DE LEGISLAR PROYECTO DE REFORMA A EDUCACIÓN SUPERIOR

admin el 18-04-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

El miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC), celebró el amplio respaldo que tuvo en la sala de la Cámara, el proyecto de reforma a la Educación Superior,

Al respecto, el parlamentario dijo que: "Estoy satisfecho de que finalmente se haya entendido la trascendencia que tenía el aprobar la idea de legislar en esta materia. Ahora tenemos el desafío de ser muy eficientes y apurar el tranco para poder garantizar al país que durante este gobierno vamos a tener una ley que regule la educación superior chilena".

Respecto al voto favorable al proyecto de parte del Partido Comunista, Venegas explicó que "Fue muy saludable y conveniente, ya que finalmente se sumaron a lo que era más importante para el país, enfocándose en el bien común y entendiendo que las modificaciones y aportes los podemos trabajar en la comisión. Me alegro que esto haya podido ser comprendido de esta manera, ya que esto fue expresado muy claramente por ellos en la discusión en la sala".

Sobre el apoyo de los parlamentarios del Frente Amplio a la iniciativa del gobierno, el diputado señaló que "Me parece una actitud lógica, ya que ellos apuntaron a aquello que era trascendente, que son los artículos de quórum calificado. Afortunadamente contamos con los votos necesarios para sacar este proyecto adelante, pero sin lugar a dudas que su postura y votación, suman en la medida de poder aprobar con holgura estos artículos".