Inicio Noticias Categoría Crónica

AVISO DE BOMBA!!: GRAN CONMOSIÓN CAUSÓ MOCHILA OLVIDADA A UN COSTADO DEL CENTRO CULTURAL DE ANGOL.

admin el 26-04-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

Pasadas las 16 horas de ayer martes, un funcionario de seguridad de la sucursal BCI existente en el lugar, dio cuenta de una mochila de color negro la cual se encontraba a un costado de la sucursal bancaria y en la jardinera del Centro Cultural de Angol ubicada por calle Lautaro a unos 20 metros de la esquina de calle Julio Sepúlveda.

El funcionario bancario tras realizar una inspección ocular a distancia y al percatarse de que no había nadie cerca que fuese su propietario realizó el llamado al nivel 133 para dar cuenta del hecho. Fue así, como personal policial de la primera Comisaría de Angol, adoptó el procedimiento de rigor establecido para estos efectos.

Los funcionarios policiales acordonaron el lugar y comenzaron un operativo de evacuación de todos los edificios públicos y comerciales existentes en la cuadra donde se encontraba la mochila abandonada, al mismo tiempo el personal policial dio la alerta al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), quienes en menos de 1 hora llegaron desde Temuco al sitio del suceso para lograr determinar el contenido de la Mochila y si ésta era o no un artefacto explosivo.

Luego de unos minutos en el lugar, el personal del GOPE pudo determinar que era una mochila abandonada que solo contenía pertenencias de algún "despistado", quien olvidó o abandonó la mochila en dicho lugar causando gran alarma publica en la ciudadanía angolina, quienes pese a la peligrosidad que puede haber revestido al ser una bomba, permanecían en el lugar curiosos filmando con sus equipos celulares.

Cabe hacer presente que todo el operativo fue guiado en terreno por el Mayor Eduardo Palma, junto a sus oficiales de las unidades de investigaciones policiales de Carabineros. Además se hicieron presentes en el sitio del suceso directivos municipales, por tratarse de una dependencia de su administración (Centro Cultural), el cual tuvo que suspender las actividades programadas para ayer lunes.

Antes de las 19 horas, se abrió nuevamente el tránsito por el centro de la ciudad sin mayores complicaciones, pero sí con el temor de los trabajadores de esta céntrica arteria angolina.