Inicio Noticias Categoría Crónica

INDIVIDUO QUE GOZABA BENEFICIO LIBERTAD CONDICIONADA PARTICIPA EN ROBO LOCAL COMERCIAL EN ANGOL

admin el 27-04-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana a eso de las 2 de la madrugada en circunstancias en que el sujeto en compañía de otro individuo procede a cortar los candados de seguridad y desplazar la cortina metálica del frontis de la tienda de carnes "Casa Blanca", ubicada en avenida O " higgins de la ciudad de Angol, para posteriormente ingresar y sustraer especies y dinero en efectivo, todo avaluado en 700 mil pesos.

Luego de la denuncia de los afectados y tras el trabajo en el sitio del suceso por parte de los detectives y de peritos del Laboratorio de Criminalística Angol con el análisis de evidencias y cámaras de tele vigilancia del lugar fue posible identificar e individualizar a los responsables de este ilícito.

Uno de los cuales fue detenido en su domicilio (B.A.A.V.O) y en el cual fueron encontradas especies producto del delito como 80 mil pesos en dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos. Mientras que el segundo de los individuos permanecía en el Centro de Detención Preventiva de Angol cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación, y aprovechando el beneficio de salida de fin de semana cometía estos ilícitos, para posteriormente regresar al proceso de reclusión.

Mediante una orden de entrada y registro emanada por el Ministerio Público, al domicilio que el sujeto privado de libertad y con beneficio de fin de semana, utilizaba para pernoctar durante los días que permanecía fuera del recinto penitenciario, fueron halladas el resto de las especies y dinero sustraído producto del robo que afectó a la carnicería.

B.A.A.V.O quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo de los sujetos está a la espera de su formalización por parte de la Fiscalía Local, la cual se materializaría el día de mañana.