Inicio Noticias Categoría Comunas

AUTORIDADES REALIZAN LANZAMIENTO PRIMERA GIRA DEL AÑO DEL SERNAC MÓVIL POR LA PROVINCIA DE MALLECO

admin el 03-05-2017, visto 263 veces 0
Article Image

En la actividad, liderada por el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, estuvieron presentes Gobernador Provincial de Malleco, Guillermo Pirce; el Seremi de Economía, Cristian Salas; y el alcalde de Angol, Enrique Neira.

Frente a la Plaza de Armas de Angol, diversas autoridades participaron en el lanzamiento de la primera gira del SERNAC Móvil por la Provincia de Malleco, recorrido que tiene contemplada la visita por 9 de las 11 comunas.

Durante la actividad, liderada por el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Malleco, Guillermo Pirce; el Seremi de Economía, Cristian Salas; y el alcalde de Angol, Enrique Neira.

La oficina móvil del SERNAC visitará las comunas de Angol, Victoria, Renaico, Collipulli, Traiguén, Purén, Lumaco, Ercilla y Los Sauces.

Los consumidores de las comunas mencionadas anteriormente podrán realizar las consultas y reclamos en materia de consumo.

El Director Regional del SERNAC, Arturo Araya, explicó que la oficina móvil se ubicará en lugares en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales, facilitando el acceso de quienes necesiten resolver sus dudas o presentar sus reclamos en temáticas de consumo, por ejemplo, problemas para ejercer el derecho a garantía cuando el producto sale defectuoso, cobros indebidos, cobranzas extrajudiciales abusivas, por nombrar sólo algunas temáticas.

Araya agregó que con esta iniciativa se logra que nadie quede excluido de recibir información, orientación y apoyo. "Queremos que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores, y además nos permite como Servicio acercarnos a los ciudadanos a cumplir nuestra misión".

La autoridad reiteró "que el SERNAC es fundamental para combatir los abusos y la falta de transparencia, que se cometen, sobre todo con la gente con menos información y más vulnerable".

Además, durante este recorrido, los funcionarios de esta oficina móvil realizarán diversas actividades educativas orientadas principalmente a los escolares y adultos mayores, entre ellos, juegos didácticos y charlas y talleres, las cuales se realizarán previa coordinación con los colegios y organizaciones de adultos mayores.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entregar de información.

Recorrido del programa SERNAC Móvil por la Provincia de Malleco