Inicio Noticias Categoría Crónica

DIRECCIÓN REGIONAL SENAME LA ARAUCANÍA PESQUISAN NUEVO CASO DE JUEGO DE BALLENA AZUL

admin el 03-05-2017, visto 1111 veces 0
Article Image

La oportuna intervención y coordinación en red de la OPD de Galvarino destacó la directora regional del Sename, Ximena Oñate, frente a la pesquisa de una nueva víctima del peligroso juego de la Ballena Azul, en La Araucanía.

Producto de este hecho de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD Nagche Galvarino se encuentra ejecutando las gestiones necesarias para otorgar oportuna protección de la niña afectada.

Según lo comentado por la Directora Regional del Sename, Ximena Oñate, los hechos denunciados a los tribunales pueden –eventualmente- responder y/o esconder situaciones complejas que son necesarias de abordar: "frente a esto nos queda atender a la situación delictiva, pesquisar todas las responsabilidades y comprender, a través de un equipo psicosocial especializado, las situaciones que están detrás de esto".

Los primeros hallazgos los realizó el colegio donde estudia la afectada, activándose una red que derivó en la atención que actualmente está recibiendo la menor de edad. Ello ha permitido iniciar una profunda intervención psicosocial que permita atacar las diversas causas que favorecen este tipo de conductas en adolescentes.

Finalmente, Ximena Oñate realizó un llamado a la comunidad a poner atención frente a estos hechos y asumir la corresponsabilidad en la protección de niños, niñas y adolescentes.