Inicio Noticias Categoría Política

SOLICITAN SESIÓN ESPECIAL EN COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA CÁMARA ALTA PARA ABORDAR VIOLENCIA

admin el 19-05-2017, visto 285 veces 0
Article Image

Con el propósito de conocer las medidas concretas que se están implementando por el caso de la violenta agresión que se produjo al interior del Juzgado de Garantía en la comuna de Collipulli, en La Araucanía, donde fueron golpeados el fiscal Enrique Vásquez y algunos gendarmes, los senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina y José García Ruminot, solicitaron una sesión especial en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta para conocer cómo se está abordando esta situación a nivel institucional.

A juicio de Espina, "este es un hecho de máxima gravedad porque significa atemorizar a los jueces y fiscales, y no es aceptable que un hecho de esta naturaleza quede impune y también que se adopten las medidas para que no se vuelvan a repetir estos hechos en la región".

"Esto constituye –continuó Espina- una flagrante vulneración al Estado de Derecho como el mismo Fiscal Paredes de La Araucanía lo expresó".

Finalmente, el vicepresidente RN señaló que "no puede quedar La Araucanía abandonada a manos de bandas de delincuentes que se arrogan el derecho de golpear a jueces y fiscales para impedir que se administre adecuadamente justicia", concluyó.

Cabe precisar que a la sesión especial fueron invitados los ministros del Interior, Mario Fernández, y de Justicia, Jaime Campos; el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.