Inicio Noticias Categoría Salud

CONFIRMAN DÉCIMO CASO DE HANTAVIRUS

admin el 19-05-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

Según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Austral de Valdivia.

Se trata de J.V.P paciente de sexo masculino 22 años de edad, con domicilio en la comuna de Ercilla, trabajador agrícola, inició los síntomas el día lunes 15 de mayo, sin embargo, acudió el Hospital de Victoria el miércoles pasado, actualmente encuentra hospitalizado en la UTI del Hospital HHA de Temuco.

El equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud están en proceso de investigación para determinar el lugar de probable contagio.

Recomendaciones:

· Mantener alimentos y agua protegidos de los ratones

· Guardar los alimentos en recipientes cerrados sin dejar restos de comida sobre mesas, muebles, piso, etc.

· Caminar en el campo sólo por senderos habilitados

· No ingresar a lugares que han estado cerrados por mucho tiempo sin ventilar estos recintos. Ventilar por 30 minutos las bodegas y leñeras de la casa antes de ingresar.

· Realizar una adecuada limpieza utilizando guantes y mascarillas, además de limpieza con cloro, en lugares cerrados por largos períodos

· Mantener siempre medidas generales de higiene en cocina y utensilios.

· Guardar la basura en recipientes con tapa. Si no hay recolección de basura, entiérrela a 50 cm. de profundidad y a 50 metros de la vivienda.

· Mantener protegidas y tapadas las fuentes de abastecimiento de agua.