Inicio Noticias Categoría Educación

“TESORITOS EN MOVIMIENTO” ES LA NUEVA SALA CUNA JUNJI QUE SE INAUGURA EN ANGOL

admin el 23-05-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

  • El establecimiento construido con altos estándares de calidad, significó una inversión de 354 millones de pesos, y contempla para su funcionamiento, del personal compuesto por una directora, una educadora de párvulos, 4 técnicos en atención de párvulos, un auxiliar de servicio y una manipuladora de alimentos.

En una moderna sala cuna de más de 300 mt2, 20 lactantes de la comuna de Angol, serán protagonistas de la Educación Parvularia gratuita y de calidad que parte desde los primeros años de vida.

Esta obra forma parte de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en Educación Parvularia, "Mas Salas Cuna y Jardines para Chile", impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet y que busca en la región y el país, equiparar oportunidades de desarrollo, partiendo por la educación desde la primera infancia.

En este contexto y con la presencia de autoridades encabezadas por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, la Directora de la JUNJI, María Isabel Cofré y el Alcalde de Angol, Enrique Neira, se entregó oficialmente la Sala Cuna "Tesoritos en Movimiento", de Villa Florencia, a la comunidad angolina.

El establecimiento construido con altos estándares de calidad, significó una inversión de 354 millones de pesos, y contempla para su funcionamiento, del personal compuesto por una directora, una educadora de párvulos, 4 técnicos en atención de párvulos, un auxiliar de servicio y una manipuladora de alimentos.

Posee envolvente térmica en todo el edificio y en su interior cuenta con sistema de calefacción central en base a caldera de Pellets y Radiadores sumado a un sistema de enfriamiento en base a equipos de aire acondicionado. Además cuenta con sensores de CO2 que se activan para renovar el aire evitando la saturación de los recintos. Incluye equipos Led y un sistema de vigilancia interior y exterior.

Durante el acto de inauguración se hizo también entrega oficial de los set psicomotores que la Junaeb está entregando a jardines infantiles de la JUNJI, Integra y Escuelas Deportivas Integrales de la Seremi del Deporte, en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil. A la JUNJI le corresponden 117 circuitos, 37 de los cuales corresponden a jardines clásicos y programas alternativos de la provincia de Malleco.

Los set corresponden a 6 bloques de espuma para fomentar el desarrollo de habilidades motrices en los párvulos.

Meta Presidencial

La Meta Presidencial en la región ha significado a la fecha, que mas de 2500 párvulos entre 3 meses y cuatro años de edad, sean parte de la Educación Parvularia pública y gratuita, en modernos edificios, con altos estándares constructivos y con sello de calidad educativa, y que forman parte de una meta país que incorporará al sistema a 50 mil nuevos niños.

A la fecha ya son45 las obras construidas por la JUNJI en La Araucanía y hacia el año 2018, se contempla una nueva cartera de proyectos para la construcción y administración directa de la institución, de diecisiete nuevos jardines infantiles en comunas como Temuco, Padre Las Casas, Vilcún, Pucón Villarrica, Loncoche, Collipulli y Lumaco, lo que proyecta la atención de más de 1300 nuevos niños y niñas.