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BENEFICIARIOS FONASA PODRÁN PAGAR EN CAJA VECINA BONOS PARA CONSULTA MÉDICA

admin el 26-05-2017, visto 1003 veces 0
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Con el objetivo de acercar los servicios que entrega Fonasa a sus beneficiarios de manera fácil y segura, el director Zonal Sur de FONASA, Bernardo Villablanca, junto a la gerente general de Caja Vecina, Marta Jancso, y con la presencia del gobernador provincial, Ricardo Chancerel, anunciaron la implementación del pago de bonos para consulta médica en los más de 1.239 puntos de atención de Caja Vecina en la Región de La Araucanía.

Para realizar el pago del Bono Consulta Médica en Caja Vecina, los usuarios deben obtener un Folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl. Este folio debe ser entregado en cualquier almacén o negocio en convenio con Caja Vecina del país al momento de pagar.

Durante la actividad, el gobernador Chancerel señaló que "es una gran noticia para la región; facilita el acceso a la compra de bonos consulta médica es una tremenda ventaja y ahorro para el bolsillo de los vecinos que ya no tendrán que desplazarse, dado que el servicio estará a unas cuadras y abierto hasta las 12 de la noche en muchos casos".

Por su parte, el director zonal sur de Fonasa recalcó que "estamos antes una iniciativa que nos llena de orgullo, abriendo 1.239 nuevos puntos de venta de bonos consulta médica, de tal forma de acercar el Seguro Público de Salud a la casa de nuestros beneficiarios. Esto hace que le facilitemos la vida a nuestros usuarios", comentó la autoridad.

La gerente general de Caja Vecina, Marta Jancso, enfatizó que "con esta alianza apuntamos a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, ya que ahora las personas podrán adquirir sus bonos Fonasa en menos tiempo y en la comodidad de su barrio, ahorrando tiempo y dinero en traslados".

Gracias a esta iniciativa, 542.906 usuarios de Fonasa de la Región de La Araucanía que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección, podrán realizar el trámite en Caja Vecina.

Este servicio permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas, efectuar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.

Caja Vecina cuenta con más 19.800 puntos de atención en todo Chile. De este total, 1.239 se encuentran ubicados en las comunas de La Araucanía.

Para recibir atención médica pagando en Caja Vecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de Caja Vecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.

4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago Caja Vecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.