Inicio Noticias Categoría Política

DESTACAN A PRESIDENTE DEL CORE JUAN CARLOS BELTRÁN, POR APOYAR CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE BOMBEROS D

admin el 27-05-2017, visto 1072 veces 0
Article Image

Un reconocimiento "por su destacado aporte y compromiso para la construcción del cuartel", realizó la Segunda Compañía de Bomberos de Pailahueque al Presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, durante la inauguración de este esperado edificio, acto que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y municipales, además de directivos de bomberos, voluntarios y miembros de la comunidad.

Herbert Paredes, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, expresó su gratitud hacia todos los actores que han intervenido en esta notable obra, "algo trascendental para nuestra comuna, para nuestros voluntarios, y ha sido una sociedad de varios factores, un potpurrí de tanta gente que nos ayudó en este proceso que se inició hace ya ocho años", expresó.

Respecto al apoyo del Consejo Regional, Paredes dijo que ha sido clave. "Con sólo ver la disposición que ha tenido Juan Carlos Beltrán, que ha estado en constante conocimiento y nos ha dado su apoyo a nuestra compañía en todo lo que ha sido la gestión de este proyecto; ha sido un pilar fundamental", manifestó.

Por su parte, el Presidente del Core, dijo estar orgulloso de haber participado de un sueño que por mucho años habían añorado los voluntarios de esta localidad. "Y nos encontramos junto al Superintendente, quién gentilmente, junto a los voluntarios de esta compañía, me han hecho entrega de un reconocimiento por la labor que hemos desarrollado en conjunto, decir que hemos aportado un granito de arena y ellos así lo han reconocido, por este trabajo que es mancomunado entre muchas personas", agradeció Juan Carlos Beltrán.

El antiguo cuartel, que sufrió serios daños con el terremoto del 27 de febrero de 2010, fue incluido en el Plan Bicentenario, un convenio entre el Gobierno Regional de La Araucanía y Bomberos, firmado el año 2012, para la renovación de infraestructura, carros y equipamiento, con una inversión total de $13 mil 527 millones. Posteriormente, durante la ejecución de la obra, problemas con la constructora derivaron en un retraso con la entrega, que obligó a la Segunda Compañía de Pailahueque a extender el arriendo de un local para poder funcionar.

Esta moderna infraestructura, que forma parte del Convenio entre el Gobierno Regional de La Araucanía y el Consejo de Bomberos, significó una inversión FNDR, aprobada por el Consejo Regional, de $334 millones, para una superficie total de 245 metros cuadrados construidos en sólida albañilería, en dos niveles, con todas las dependencias necesarias para su funcionamiento, entre las que destacan sala de bombas, oficinas, dormitorios, cocina y estar, entre otras.