Inicio Noticias Categoría Educación

INTEGRA INAUGURA NUEVOS JARDINES INFANTILES EN COLLIPULLI, GALVARINO Y VILLARRICA

admin el 27-05-2017, visto 1084 veces 0
Article Image

Los nuevos espacios educativos significaron una inversión de más de $2.000 millones en el marco de la Meta Presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia y permitirán incorporar 192 nuevos cupos.

Con la participación de la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, y los alcaldes de Collipulli Manuel Macaya, Galvarino Marcos Hernández y Villarrica Pablo Astete, entre otras autoridades, la Red Integra inauguró esta semana tres nuevos jardines infantiles en las mencionadas comunas.

El primero de los centros educativos entregados a la comunidad fue el Jardín Infantil y Sala Cuna "Caupolicán" de Collipulli, que entrega educación a 48 niños y niñas de esta comuna. El jardín se emplaza en la población Violeta Parra y comenzó la atención en marzo de este año. Esta construcción significó una inversión de más de $395 millones en terreno, infraestructura y equipamiento, y se trata de un establecimiento 100% accesible, con termo panel en todas las dependencias, asegurando la temperatura adecuada para el bienestar de los niños.

Luego, junto a las familias, niños, niñas, comunidad y autoridades, se inauguró el Jardín Infantil "Matta" en Galvarino. Este centro educativo tiene capacidad para 96 niñas y niños y significó una inversión de más de mil millones en terreno, infraestructura y equipamiento. Destaca por contar con salas extra destinadas al juego y movimiento, para sala cuna y nivel medio, otorgando así más espacio para el desarrollo físico y sensorial de niños y niñas.

Finalmente este jueves se llevó a cabo el "corte de cinta" del Jardín Infantil y Sala Cuna "Los Volcanes" de Villarrica, el que entrega cupos para 48 niños y niñas de la comuna lacustre. Fue una inversión total de $460 millones y representa un importante avance para la comunidad, además de entregar educación gratuita y de calidad a los niños y niñas del sector, con infraestructura de primer nivel.

Para Paula Forttes, Directora Sociocultural de la Presidencia, "el poder inaugurar obras de esta magnitud, de tal calidad y con tanto cariño, hacen carne el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de estar con las familias, mostrarles que no están solos y que somos un país que busca nivelar la cancha desde la primera infancia. Emociona ver la felicidad de las familias, de la comunidad, de los mismos niños y niñas, porque la gestión de este Gobierno tiene como centro las personas".

La Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel, señaló que "la educación pública, gratuita y de calidad, comienza aquí. Por eso estamos felices por la apertura de nuevos espacios donde niños y niñas aprenden. Así lo demuestran los resultados de la evaluación Plaep-r de 2016 aplicada por Mide UC: el 86,4% de los niños y niñas que asisten a salas cuna y jardines infantiles de Integra alcanzan un nivel de logro en lo esperado y sobre lo esperado a su edad".

Los nuevos jardines infantiles y salas cuna son parte de los 1.695 cupos para niños y niñas que estarán accediendo a la educación parvularia de calidad a través de Integra en la Región de la Araucanía. Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.