Inicio Noticias Categoría Comunas

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LA LOGIA N° 73 MARILUÁN ABRIÓ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

admin el 29-05-2017, visto 1204 veces 0
Article Image

En el marco de las motivaciones que la institución estima como necesarias para divulgar sus principios , está la creación de la Corporación de Estudios Laicos de La Araucanía, que preside el ingeniero comercial, Nabor Osvaldo Urzúa Becerra, en el año 2016 , de la cual es uno de sus siete integrantes que conforman su comité ejecutivo, el Venerable Maestro de la Logia Mariluán N° 73 de Victoria, Emilio Richard Rodrigo Sepúlveda Lobos.

Por cierto , el hecho de participar por segundo año consecutivo en la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile (iniciada en el año 2000), es otra ventana que tiene la masonería local, con 78 años de existencia, para hacerse presente ante la comunidad en su sede de calle Urrutia N° 660.

Heterogéneas Visitas

Allí, a las 11 horas del pasado domingo 28 de mayo, llegó gran parte de la membresía de la entidad anfitriona, y más tarde, la caravana que siguió rigurosamente el programa previsto por la Municipalidad, y que encabezaba el propio alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto.

Sepúlveda Lobos dio la bienvenida junto a connotados masones locales, como Juan González Almeida, ex alcalde la comuna y uno de los pocos integrantes de la logia que ha logrado ejercer ese cargo, como se reconoció en la consulta formulada por Pablo Benavides, cuando se abrió esa posibilidad de formularlas , en esa etapa del tour. Otras interrogantes corrieron por cuenta del propio jefe comunal, satisfecho por poder conocer in situ, las características de la Logia; igualmente, requerimientos se referían a sus signos y emblemas que la identifican.

Salomón

"Estamos rodeados por signos astrales –explicó el secretario abogado del Juzgado de Policía Local- que nos gobiernan; el templo masónico clásico tiene la misma distribución geográfica geométrica del Templo de Salomón; es muy interesante esta colección, entre el pensamiento religioso antiguo , la vieja guardia con la colección que existe con nuestra orden; es muy complejo explicarlo, en una oportunidad como ésta pero se los dejo a ustedes , a quienes están interesados , en estudiar esa parte de nuestra evolución humana".

Las damas del Centro Gabriela Mistral, dieron cordial bienvenida a los asistentes de la muestra, entregando antecedentes históricos de la asamblea masónica y acompañando también a los visitantes a la Biblioteca, la Galería de Fotos de venerables maestros anteriores y al propio templo.

Previamente se exhibió un video a los asistentes para conocer los principales puntos de interés de la trayectoria , principios y orígenes de la Masonería en Chile ….===