Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS RECIBEN NOTEBOOKS Y NIVELAN LA BRECHA DIGITAL

admin el 30-05-2017, visto 1063 veces 0
Article Image

Este programa entrega a la totalidad de la matrícula de séptimo básico, un computador de última tecnología con bastante capacidad de memoria y con una serie de recursos educativos que permiten que los estudiantes desarrollen su proceso educativo de mejor manera", detalló la directora regional de la Junaeb, Carola Rodríguez.

62 fueron los beneficiados con esta entrega, la que sin duda viene a apoyar el aprendizaje, como también a aumentar los niveles de equidad e inclusión en la era digital.

Sandra Vergara no tenía acceso a internet; hoy sí: "Estoy muy feliz con mi computador. Estudio en la nocturna y para mí es un gran logro porque podré hacer mis trabajos". Por su parte, José Ibáñez se mostró emocionado:" esta entrega nos ayuda a estudiar y nos será útil en nuestras tareas".

Los equipos portátiles alivianarán los bolsillos de varios hogares, así lo declaró el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao: "estos computadores cuentan con un año de internet gratuito e ilimitado, además de 81 software educativos, sistema de rastreo, entre otros beneficios".

De esta manera se empareja la cancha. Hoy, nuestros estudiantes renaiquinos igualan competencias y habilidades, acercando la tecnología hasta el mismo hogar.