Inicio Noticias Categoría Crónica

JOSE ANTONIO KAST EN ANGOL ,LA GIRA POR LA VERDAD

admin el 30-05-2017, visto 1049 veces 0
Article Image

El pasado viernes 26 de mayo,el candidato presidencial Jose Antonio Kast visito la ciudad de Angol .

El candidato expuso varios temas interesantes ,desde la política nacional hasta el conflicto mapuche .

En su propuesta de terminar con los políticos y la politica del viejo ciclo expuso:

Para iniciar este nuevo ciclo se requiere voluntad política,se requieren políticos que piensen,digan y hagan lo que piensan y dicen;hoy dia nos tienen acostumbrados a que piensan una cosa,dicen otra y hacen otra cosa por lo tanto ese es el problema de fondo.

Como se enfrenta esta situación?.......con actitud,nosotros no necesitamos una ley para no reelegirnos permanentemente,depende de la voluntad como persona.

Por otra parte, Kast también planteo poner termino a los privilegios excesivos ,la reducción del gasto político y el aumento del gasto social, medida que busca eliminar a los operadores políticos en los aparatos del Estado,elimininando lo que llama la pitutocracia tan conocida por todos .

El candidato enfatizó que le dirán "no más" a los "políticos del viejo ciclo" y dijo que "lo que estamos haciendo desde acá es invitar a todas esas personas que están defraudadas de la política a que vuelvan a creer, a que vuelvan a creer que se puede hacer política con la verdad, mirando a los ojos, no engañando, no mintiendo".

Con respecto al tema del conflicto mapuche y su postura ante la situación nos aclara lo siguiente:

Lo primero es definir que es un conflicto,y un conflicto pueden ser dos partes que no se ponen de acuerdoen algo,y eso puede ser razonable,que tengamos una diferencia de opinión ,diferencia de como solucionar un problema,lo que no es opinable es que un conflicto no tiene por que generar terrorismo o violencia…y aquí puede haber un debate,puede haber un conflicto ;pero eso no significa que se vaya a avalar el terrorismo , la violencia física o verbal y violencia psicológica… y lo que hay en la zona es violencia y el gobierno no quiere reconocer que hay violencia y lo disfraza diciendo…aquí hay delitos comunes; aquí no hay delitos comunes ,son actos terroristas.

Cuando se queman 5 camiones en una carretera y no se roban los camiones,sino que los queman,eso es terrorismo.

Cuando sacan a la gente de una iglesia,de un templo,eso no es que hayan robado sus billeteras ,quemaron el templo para que las personas no vayan a orar.eso es terrorismo,y eso se enfrenta con actitud.

Actitud que debe tener el gobierno para enfrentar a los terroristas y los terroristas se enfrentan desde el punto de vista policial,social y desde el punto de vista doctrinario…por lo tanto el estado de emergencia que yo propongo esta dentro de las atribuciones del presidente,establecidas por la constitución.

La constitución dice que el presidente puede por 15 dias,solicitar el apoyo a las fuerzas armadas en ciertas situaciones de peligro y seguridad interior del estado y se puede prorrogar por 15 dias mas.

Esto no es estado de sitio,es estado de emergencia,no suspendo el derecho a reunión,solamente pido auxilio a la fuerza armada para que me ayude a solucionar un problema grave.

La idea de decretar el estado de emergencia y a los 1000 carabineros que hoy cumplen función de punto fijo en los campos,instruidos por los tribunales ,reemplazarlos por 2000 o 3000militares que cumplan la misma función de resguardo,de la vida humana,animal,los bienes materiales de las personas y que esos 1000 carabineros cumplan la función para la cual fueron preparados que es operativos policiales.

A esos 1000 carabineros les diría: que entren donde hay armamento ilegal ,que de acuerdo a ciertas informaciones se puede determinar donde esta y que requisen el armamento ilegal

Lo primero es desarmar a los terroristas y eso se puede hacer con la fuerza policial,entrar a los lugares donde hoy dia no dejan entrar al estado Chileno……..

Temocuicui…..que esconde Temocuicui?.....esconde armamento?esconde narcotráfico?

Esconde violencia intrafamiliar? Esconde abuso de menores?,esconde a menores que no asisten a la escuela?,esconden a niños que no van a controles de niño sano?......no existe una nación dentro de otra nación…………….eso dentro de esos 30 dias.

Despues hay que modificar o derogar ciertos artículos de las leyes que generan esta situación de conflicto extremo,en concreto el articulo 20-B de la ley indígena que dice:

Para acceder a una propiedad tengo que demostrar que hay,que existe,un conflicto entre el propietario actual y los demandantes de la propiedad.

Eso debe acabar,ya que es un incentivo a generar violencia.Hay un fonde de recursos de mas de 80 mil millones de pesos que deben destinarse ,a la asociatividad,generar crecimiento ,emprendimiento,que puedan incluir personas de la etnia mapuche y personas chilenas por que ambos son chilenos.Eso nos va a generar progreso,va a generar crecimiento;lo que ha generado esta ley es mas pobreza,por que genera conflicto,no soluciona el tema de la propiedad..Claramente hay que hacer una modificación legal importante que va a generar dificultades con algunos supuestos lideres chileno mapuches,pero a esos supuestos lideres mapuches les digo…preséntense a una elección,ganense un cargo de alcalde,diputado,senador…….

En cuanto a la economía y el desarrollo para la descentralización y con el fin de fomentar la inversión en ciertas zonas y generar inversión para que mejore la infraestructura y aumentar el empleo, destaca la creación de tres regiones de zona francas, en Arica, Aysén y Punta Arenas.