Inicio Noticias Categoría Misceláneas

31 DE MAYO DÍA MUNDIAL SIN TABACO

admin el 30-05-2017, visto 1092 veces 0
Article Image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) patrocina la jornada con el objetivo de señalar los riesgos para la salud generados por el consumo de tabaco. Además, la OMS intenta fomentar políticas eficaces para reducir el circuito de producción y consumo de tabaco, ya que es la segunda causa mundial de muerte -la primera causa es la hipertensión. El tabaco es responsable del fallecimiento de uno de cada diez adultos.
En cuanto a las causas del tabaquismo, los estudios de la OMS señalan textualmente que "alrededor de 6 millones de personas mueren a causa del tabaco cada año, tanto por el consumo directo como por el pasivo. Hacia 2030 esa cifra aumentará hasta los 7,5 millones, lo que representará el 10% del total de muertes. Se estima que el tabaquismo causa aproximadamente el 71% de los casos de cáncer de pulmón, el 42% de las enfermedades respiratorias crónicas y alrededor del 10% de las enfermedades cardiovasculares. La mayor incidencia de tabaquismo entre los hombres se da en los países de ingresos medios bajos; para el total de la población, la prevalencia de tabaquismo es más elevada en los países de ingresos medios altos".
La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido pionera en la lucha contra este mal hábito de fumar. Su curso para dejar de fumar en 5 días es mundialmente conocido (compartimos enlaces al contenido de cada jornada). Cada Iglesia Adventista local desarrolla al menos un curso por año en sus instalaciones. Además, la red de Educación Adventista invita a los alumnos y docentes a organizar y participar de marchas para exhibir carteles que denuncian lo dañino que es el tabaco y así promover la vida sana en: la importancia de la alimentación, La Temperancia, El aire puro, El agua, El sol, El descanso, El ejercicio físico, y la Confianza en Dios.

Se Invita a la Comunidad a participar de esta Marcha de Conciencia, que se realizará mañana 31 Mayo desde las 10:00 hrs. Hasta las 12:00 hrs. desde la Plaza Bunster a Plaza 7 Fundaciones de Angol.-

Además se entregará Volantes y Libros Informativos. Se sumará para complementar, Senda Previene, con Stand de Médicos Especialistas, los cuales estarán expectantes para contestar todas las dudas de la comunidad.