Inicio Noticias Categoría Crónica

“LA ARAUCANÍA LIDERA EL DESEMPLEO FEMENINO

admin el 01-06-2017, visto 1057 veces 0
Article Image

La tasa de desempleo a nivel nacional fue de 6,6%, levemente sobre el 6,3% presentado un año atrás, mientras que en IX región se llegó al 8,4% de desocupación, 2,2 puntos porcentuales por sobre el mismo trimestre del año pasado. Estos resultados ubican a La Araucanía en el penúltimo lugar entre las regiones, superando únicamente a Antofagasta, aunque en el desempleo femenino La Araucanía se lleva la delantera con un 11%.

García Ruminot lamentó especialmente el estancamiento del empleo femenino, al destacar que durante el Gobierno del Presidente Piñera se generaron casi 50 mil puestos de trabajo para mujeres de La Araucanía, mientras que en los más de 3 años que lleva la actual administración se han generado apenas 4 mil.

"Estas estadísticas representan un gran retroceso para la generación de empleo femenino en la región; hemos vuelto a los niveles de desempleo de la primera administración de la Presidenta Bachelet, y el mayor crecimiento se da en la población inactiva", dijo el Senador García Ruminot, que complementó la idea explicando que la población inactiva crece cuando el mercado laboral es poco atractivo, ya que son personas en edad de trabajar que optan por no buscar empleo.

La población inactiva de La Araucanía ha visto un aumento de 43 mil personas durante este Gobierno, de las cuales 17 mil son mujeres.

"Se viene un invierno duro y muchos padres y madres de familia necesitan trabajar para llevar el sustento diario a sus hogares. Hago un llamado al Gobierno a que reactiven los planes de empleo en La Araucanía, especialmente los planes municipales de empleo joven, para los miles de profesionales jóvenes que no encuentran trabajo tras haber estudiado con esfuerzo y sacrificio", finalizó García Ruminot.