Inicio Noticias Categoría Deporte

DEPORTISTAS Y ADULTOS MAYORES RECUERDAN PROYECTO DE PISCINA TEMPERADA DE VICTORIA

admin el 13-06-2017, visto 1104 veces 0
Article Image

Una cirugía de urgencia a la vesícula, ocurrida cuando se hallaba en el norte del país e interesarnos por su salud, ya de vuelta en casa, dio pábulo para reflotar en la comuna el tema de construcción de una piscina temperada aquí , iniciativa que estuvo bien encaminada hace un par de años, en el ámbito de autoridades regionales, del CORE, como del gobierno comunal.

Incluso le recordamos al instructor de Tai Chi , Marco Antonio Rojas Cabezas –entrevistado tras su regreso a la ciudad- que la hermana Fulvia Fuentealba Pérez (Q.E.P.D.), ex directora del Colegio Santa Cruz, también tuvo la inquietud durante su gestión, alberca que se proyectaba en terrenos colindantes con el establecimiento.

PENA LA TEMPERADA

Rememora el profesor que tras la temporada de los cursos de natación, en la pileta municipal, surgió la idea de la formación de un Club para los entusiastas de esa disciplina deportiva.."como lo hubo con anterioridad, que fueron muy prestigiosos para Victoria en los campeonatos regionales", resaltando que los mismos entrenaron hasta la última semana de marzo , y el consiguiente término de la temporada, empero, prosiguen con sus actividades, usando el escenario del Estadio Municipal, a pesar de las bajas temperaturas, complementando que hasta allí, llegaban también adultos mayores, para sus terapias.

"Si hubiera una piscina temperada –razona Rojas- supliría esta falta, aunque desconocemos los costos de su construcción pero sé que los costos de su mantención son altísimos, incluso, me parece, más que el costo inicial de construir la piscina pero ahí ya eso es gestión de las autoridades y el interés ha ido creciendo y se ha hecho patente".

ARTE DEL TAI CHI

Respecto del arte chino del Tai Chi, el instructor dice que siempre ha estado presente, desde llegó a Victoria hace más de diez años ; que trabaja con un grupo abierto a la comunidad, que da clases a un grupo de adultos mayores , en este caso , se trata de Tai Chi de Salud, no marcial, e ideal para ese grupo etáreo como para quienes no deseen hacer deporte demasiado fuerte, con introducción a la meditación, al igual que ejercicios de relajación.

En un curso de quince alumnas, deja constancia con satisfacción Rojas Cabezas, que la persona de más edad que asiste a sus cursos , es una dama de 86 años, y que son todas muy perseverantes.

DE TAL PALO

En igual sentimiento, no oculta su orgullo, cuando comparte que su hija, Ariadna Rojas Castillo, de 12 años, en un certamen comunal de ajedrez de establecimientos educacionales de Victoria, participando en la serie Sub 14, ganó su categoría, compitiendo por el Colegio Instituto Victoria. Junto a los otros educandos locales, representarán a la comuna, en la ronda regional.

Finalmente, el entrevistado agradece todas las muestras de aprecio y generosidad de quienes se preocuparon de su salud, en la operación que se realizó en el norte del país