Inicio Noticias Categoría Cultura

Comisión de Cultura de Core aprobaría recursos para el mejoramiento de los teatros en Malleco

admin el 13-11-2014, visto 1061 veces 0
Article Image

Angol.- Guillermo Jaramillo Vicepresidente de comisión de cultura, patrimonio y pueblos originarios señaló que, Esta reunión obedece a una iniciativa de los consejeros regionales que integran la comisión de Cultura en torno al programa de recuperación de patrimonios, especialmente el tema de teatros en las comunas de Malleco. Tenemos como objetivo retomar este tema y queremos escuchar la opinión de las autoridades con respecto a la recuperación  de  estas  infraestructuras  para incorporarlas al desarrollo cultural y económico de sus respectivas comunas, sostuvo Jaramillo.

Según el vicepresidente de esta comisión, Guillermo Jaramillo, el objetivo es retomar este programa de mejoramiento de patrimonios en los distintos municipios de Malleco.

Consultado a Jaramillo respecto de los recursos para ejecutar las mejores al teatro, señaló que “el humo blanco está, lo que queremos es que sea más blanco, y que se pueda contar con los recursos para concretarlo una vez que estos proyectos son presentados por el intendente al Core, acá está la voluntad de todos los consejeros para poder incorporar recursos a estos proyectos”,   dijo.

En esta reunión también estuvieron presentes los consejeros, Tomás Fuentealba, Isaac Vergara y Enrique Neira; el administrador municipal, Juan Almendras; y los concejales Margaret Molina y Marco  Orellana.