Inicio Noticias Categoría Salud

DECLARAN LICITACIÓN DESIERTA PARA FUTURAS OBRAS DEL HOSPITAL DE CURACAUTÍN

admin el 17-06-2017, visto 1157 veces 0
Article Image

El Servicio Salud Araucanía Norte, SSAN, decidió declarar desierta la licitación del nuevo Hospital de Curacautín, uno de los cuatro recintos hospitalarios del Plan de Inversiones que lleva adelante esta repartición pública. Es importante señalar que hoy día se está construyendo el nuevo hospital de Angol, lo que manifiesta de manera clara el avance existente en esta materia.

De esta forma los equipos jurídicos y técnicos del SSAN y del Ministerio de Salud, Minsal, resolvieron declarar desierto el proceso licitatorio, debido a que la Contraloría no tomara razón de la licitación realizada por el servicio, comprometiendo así una nueva licitación en los próximos días.

En esa misma línea, el director del SSAN, Cristian Mignolet fue enfático en señalar que "este es un proyecto emblemático para la Presidenta Michelle Bachelet en nuestra provincia, por lo que como Servicio de Salud centraremos todos nuestros esfuerzos en sacar adelante el inicio de las obras, de la misma forma que lo hicimos con el hospital de Angol, el que actualmente se está construyendo, ya que para nosotros que Curacautín cuente con un nuevo hospital es una prioridad", precisó.

De acuerdo al calendario fijado por el SSAN para este importante proyecto, durante el mes de agosto se podría estar en condiciones de presentar nuevamente a la Contraloría una propuesta de adjudicación y así, luego de la toma de razón por parte de este organismo, iniciar las obras de construcción de este nuevo y moderno centro asistencial.