Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE DE ANGOL SALUDÓ A PDI POR UN NUEVO ANIVERSARIO

admin el 18-06-2017, visto 1066 veces 0
Article Image

Con motivo de celebrarse este 19 de junio un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Investigaciones de Chile, el Alcalde Enrique Neira realizó una visita protocolar al personal de esta institución , esto con el fin de entregarles un saludo por esta importante fecha.

En la ocasión, el Edil fue acompañado por el Secretario Municipal Mario Barragán, siendo recibido por el Sub Prefecto de la Provincia de Malleco Domingo Sandoval Silva junto a personal de la repartición, momento en el cual el Jefe Comunal le entrego un presente consistente en un galvano con una imagen de nuestra Plaza de Armas. Luego se paso a una sala en donde departieron algunas impresiones referente a la fecha además de las relaciones entre el municipio y este estamento.

Esta institución, creada bajo el Gobierno del Presidente Arturo Alessandri Palma nace a partir de la Ley Orgánica N°5.180 del 19 de junio de 1933, en donde se establece la creación de esta repartición de la fusión de los Servicios de Investigación, Investigación y Pasaportes, momento en el cual se profesionaliza y nace formalmente, dependiendo directamente del Ministerio del Interior.