Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SALUDO DIRECCIÓN REGIONAL ARAUCANÍA DE LA SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN WE TRIPANTU 2017

admin el 23-06-2017, visto 405 veces 0
Article Image

WE TRIPANTU o rito anual de renovación del equilibrio de la naturaleza, es el momento en que la fuerza propia de la vida eleva en la savia de los árboles el nivel de vibración molecular y los seres vivientes regulan su pulsación con el ritmo lunar.

Es el inicio de un nuevo ciclo de producción, de conversación con la Tierra. Es la fecha, en que se produce la noche más larga del año y el inicio de las lluvias más intensas, donde se prepara el ambiente para acoger y favorecer el maravilloso crecimiento de la nueva vida.

Hacemos extensivo este saludo a todos los miembros de las comunidades educativas de cada uno de los establecimientos educacionales, directores, sostenedores, profesores, parvularias, estudiantes, apoderados, madres y padres, profesionales, asistentes, paradocentes y todos quienes participan del proceso educativo, mapuches o no mapuches, chilenos o extranjeros que han venido a aportar a nuestras aulas.

Que el Creador, Dios, Chau Gnechen y/o la propia naturaleza en su sabiduría, nos ilumine en este nuevo ciclo con su kimun (conocimiento), para seguir trabajando con la convicción de siempre, en pos de un país más justo, inclusivo y tolerante, donde la educación sea el gran motor de cambio social.