Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ESCUELA LOS NOGALES ENCUMBRA LA MODA Y DA INICIO AL PROYECTO RECICLA EN TU ESCUELA

admin el 25-06-2017, visto 1071 veces 0
Article Image

Los Nogales de villa Tijeral encumbra la moda a categoría de arte. Así, da inicio al proyecto recicla en tu escuela 2017: "Habilitación de espacio educativo ambiental".

No fueron los lujosos trajes de la aplaudida alfombra roja que se tomaron la pasarela, sino que las creaciones artesanales de papel, cartón, cd´s, chapas y bolsas fueron las que dieron vida a este lanzamiento.

"Estamos haciendo proyectos para proteger el medioambiente. Les pido que no boten basura porque contaminan; tomen consciencia", interpela el alumno Martín Osorio.

Esta iniciativa del Fondo de Protección Ambiental (FPA) surge cuando profesionales del municipio de Renaico hacen la propuesta al establecimiento. A través de su centro general de padres, Los Nogales postula y se adjudica un monto de 4 millones para la creación de un aula educativa al aire libre, así lo contó su presidenta:

"Tendrán clases de ciencias en donde los niños aprenderán a reciclar, trabajarán la tierra y tendrán contacto directo con el entorno", aseveró Marcela Poblete.

El sello educativo del recinto municipal apunta a mantener estilos de vida saludable y a promover el cuidado por el medioambiente. Es por eso que su plan de mejoramiento incorpora acciones que permiten revalidar su certificación ambiental gracias al compromiso de la comunidad educativa.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Reinao es claro en su mensaje: "Ellos han planteado que nuestro planeta está enfermo y que los responsables somos los seres humanos, pero a la vez podemos revertir esta situación".

Generar consciencia ecológica y ponerse a la moda es la tarea. Que esta fuente de inspiración sea la antesala a la preservación del medioambiente de manera creativa y participativa no sólo en Renaico, sino que todo el país.