Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ENTREGAN CERTIFICADOS A MAPUCHE QUE NIVELARON SUS ESTUDIOS EN TRAIGUÉN

admin el 25-06-2017, visto 1073 veces 0
Article Image

En una una ceremonia realizada en la comuna de Traiguen, Carabineros de la Prefectura de Malleco junto con el Departamento Provincial de Educación entregaron los primeros 15 diplomas que certificaron la Nivelacion de Estudios de personas de la etnia Mapuche que aprobaron el programa apoyado por el Ministerio de Educación.

La iniciativa de Nivelar Estudios surge desde Carabineros a través del Subprefecto de los Servicios , Teniente Coronel Dario Sandoval junto con el trabajo realizado por las Patrullas de Atención a comunidades Mapuche, quienes pudieron determinar la necesidad de integrantes de las comunidades que no tenían estudios básicos o medios completos lo que les dificultaba para poder encontrar un trabajo u obtener licencia de conducir.

Es asi que la idea fue apoyada por el Ministerio de Educacion, a través del Departamento Provincial , dandose inicio a este programa en el mes de marzo.

En esta primera ceremonia de finalización se entregaron 15 certificados a personas mapuche de distintas comunidades entre ellos un Lonco y dos presidentes.

Cabe señalar que los pasos a seguir son poder derivarlos a un programa gubernamental pro empleo o crear una mini Pyme, entre otras acciones.