Inicio Noticias Categoría Crónica

PRIMARIAS 2017: AUTORIDADES REALIZAN POSITIVO BALANCE DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO

admin el 02-07-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

La directora del Servel, Lidia Krause sostuvo que "es cierto que hemos partido un poco lento, pero ya tenemos un 97,4% de mesas instaladas, equivalente a 837 de un universo de 859 mesas, eso nos dice que vamos a tener una elección rápida".

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, indicó que hasta ahora todo se ha desarrollado en completa calma.

"Los generales de Carabineros y del Ejército, como también con la directora del Servel, hemos estado desde temprano monitoreado el proceso, y desde ya hace dos días el Ejército asumió el control del orden junto con el apoyo de Carabineros, y hasta ahora el balance es ampliamente positivo en términos de orden y seguridad. Solo hemos tenido un incidente, dos detenidos en horas de esta mañana en el Colegio Bicentenario, ellos fueron sorprendidos en el momento que estaban rayando un grafiti, y personal de Carabineros de civil, logró su detención y por supuesto fueron puestos a disposición de la justicia".

El jefe de Fuerza para el control del Orden y Seguridad Pública en La Araucanía, general Juan Eduardo González, señaló que "desde la jefatura regional, está todo dispuesto y todo desplegado, toda la fuerza están en condiciones de apoyar el proceso electoral que se está desarrollando. Ya tenemos alrededor de 2 mil 400 efectivos desplegados, por lo tanto nuestro mensaje es de total tranquilidad y podemos invitar a todos los electores de La Araucanía a que lo hagan tranquilamente".

El general de Carabineros, Christian Franzani, señaló que la seguridad y orden para estas Primarias 2017 es un trabajo que se viene planificando hace mucho tiempo por parte de Carabineros y la autoridad administrativa. "Tenemos mil carabineros desplegados a nivel regional y el balance es que podemos hacer hasta ahora es totalmente positivo", dijo.

En la oportunidad el general Franzani explicó que "toda planificación táctica y estratégica tiene ciertas situaciones especiales y nos hemos focalizado en aquellos lugares que creemos podrían ser focos delictivos, y tanto personal de uniforme como personal de civil están recorriendo estos lugares".

Las autoridades también hicieron un llamado a la población a que salgan a celebrar con prudencia y respetando la ley, esto debido a la final de la Copa Confederaciones, entre Chile y Alemania .