Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COMIENZA INGENIERÍA PARA ASFALTAR 8,7 KMS QUE BENEFICIARÁN A FAMILIAS CAMINO A TOLPÁN

admin el 04-07-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

Vecinos de René Schneider y Tolpán participan de la primera jornada ciudadana sobre el proyecto de asfalto de 8,7 kilómetros, el cual beneficiará a más de 120 familias que a diario transitan por el sector y que comprende la ruta 130 camino a Tolpán.

"Esta reunión significa mucho para mí porque le doy una visión a futuro y pensando en las generaciones que vienen. El mejoramiento del camino contribuye al desarrollo, permitiéndonos mayor acceso para el tránsito de vehículos, sobre todo a los de emergencia que normalmente vienen a buscar a nuestros adultos mayores para llevarlos al Cesfam", comenta la presidenta de la junta de vecinos n°4 de Tolpán, Luisa Cifuentes.

En la jornada a cargo de Stradele, Ingeniería de Proyectos y Asesorías Ltda., se abordaron los alcances del estudio de ingeniería para asfaltar dicho tramo, esto es, diagnosticar el camino y conocer su estado actual, además de determinar variantes como por ejemplo los puntos de peligrosidad, alcantarillas, el tipo de pavimento y los anchos de faja para finalmente concretar con la pavimentación.

El proyecto en cuestión comienza a dar sus primeros frutos gracias a la preocupación del alcalde Juan Carlos Reinao tras acoger las inquietudes de los vecinos para darles solución, las que hoy forman parte de los tantos mejoramientos en beneficio de la comunidad.