Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

REGIÓN DE LA ARAUCANIA EXPORTA MODELO DE CONSERVACIÓN FERROVIARIA

admin el 07-07-2017, visto 342 veces 0
Article Image

Una delegación de autoridades de la región de Los Ríos, encabezada por el intendente Ricardo Millán Gutiérrez y el senador Alfonso de Urresti, entre otros, sostuvo un encuentro con la máxima autoridad regional, el intendente Miguel Hernández Saffirio.

En la oportunidad la delegación de la región vecina, manifestó el interés por conocer el trabajo que se desarrolla en comunas como Carahue y Temuco, donde se ha realizado una importante labor para el rescate y conservación de la riqueza ferroviaria, que se han traducido en parques temáticos y en un museo nacional, que lleva el nombre del premio nobel de literatura Pablo Neruda.

"Fue una reunión productiva, en la cual la delegación dio cuenta de su interés por conocer la exitosa experiencia que en materia de conservación ferroviaria e interconexión entre comunas, llevamos a cabo en la región. El intendente Millán expresó el deseo de replicar la labor que estamos desarrollando" apuntó Hernández Saffirio.

La autoridad regional indicó además que "estamos estudiando la firma de un convenio, con el cual no sólo podamos intercambiar experiencia, sino también apoyar el proyecto que ellos desean implementar en la región de Los Ríos".

Por lo pronto la comisión sostendrá reuniones con autoridades locales, además de concretar una visita al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.