Inicio Noticias Categoría Crónica

JUAN CARLOS REINAO HACE UN LLAMADO POR DESIGUALDAD EN ASIGNACION DE RECURSOS EN LA ARAUCANIA

admin el 07-07-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

uan Carlos Reinao Marilao, alcalde de la comuna de Renaico, en representación de los alcaldes de la provincia de Malleco, hizo un enfático llamado a las autoridades regionales y nacionales con respecto a la distribución de los fondos, especialmente del FNDR, considerando que estos días se ha estado discutiendo la asignación de recursos FRIL. La historia demuestra que estos recursos siempre han sido distribuidos de forma desproporcionada y perjudicando a las comunas de la provincia de Malleco que hoy cuentan con cifras históricas de pobreza y desigualdad.

"Malleco ha tenido una histórica desigualdad en la distribución de los recursos, no sólo del FNDR sino que además de los recursos sectoriales. Las autoridades han estado sacando cuentas políticas, pero no han considerado la inestabilidad social y el desamparo que viven nuestros habitantes de comunas pobres. La desigualdad tiene hoy en desesperanza nuestra gente, nos sentimos invisibilizados", señaló el edil.

Para el alcalde, quien además es presidente de la Asociación de Municipios de Malleco Norte, Juan Carlos Reinao Marilao, no se ha considerado que además la pobreza va a aumentar con el quiebre de grandes empresas de las comunas de Victoria y Angol, debido a que el desempleo generará desestabilidad social en nuestras ciudades y en nuestro habitantes, trayendo incluso aumento en los delitos de alta connotación social y la drogadicción en nuestras familias.

"Como alcaldes hacemos un llamado a todas las autoridades regionales y nacionales a que tomen decisiones con consciencia social, porque basta a esta situación, basta a que nos miren como el patio trasero de La Araucanía. El centralismo regional es vergonzoso e injusto. Como alcaldes de Malleco tenemos el deber moral de defender a nuestra gente, nuestro territorio, nuestra provincia", afirmó Reinao Marilao.