Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JURAMENTO A LA BANDERA 2017

admin el 07-07-2017, visto 1166 veces 0
Article Image

Este domingo 9 de julio a las 12.00 horas en la plaza de armas de Angol se llevara a cabo el juramento a la bandera,este año con una connotación diferente por ser el bicentenario de nuestro emblema patrio por decreto oficial del 24 de junio del presente año.

En esta oportunidad 150 conscriptos que cumplen con el servicio militar prestaran juramento a la bandera acompañados de sus familiares y toda la comunidad..

Cabe destacar que este solemne acto castrense recuerda el combate de la Concepción

Con motivo de tan especial celebración y convocatoria el comandante de esta unidad, Antonio Villaseca Silva nos responde ante la inquietud de conocer un poco mas de la relación del húsares y la comunidad.

¨En cuanto a la relación del regimiento con la ciudad de Angol es tremendamente estrecha ,principalmente por que la relación que existe entre el húsares y Angol es transversal a todas las personas de la ciudad,,tenemos muy buena acogida y varios parámetros de medición;por ejemplo para el acuartelamiento del contingente militar ,el 100% de nuestros soldados conscriptos son voluntarios.Vienen a hacer el servicio militar voluntariamente y principalmente por un tema de tradición..lo hizo el papa,los hermanos,los tios …todos aquí ,en el húsares ,lo que es una vara de medida bastante importante.

La segunda manera que podemos medirlo .es la concurrencia del publico en gral. a las diferentes actividades que realizamos.como muestra el juramento a la bandera del año pasado ….con dia de nublado a punto de llover ,la plaza de armas estaba llena,ahí te das cuenta como en estos actos ,que son tremendamente simbólicos y tradicionales son muestras claras que a la gente le gusta la presencia del regimiento.

Otra de las respuestas del publico que hemos notado ,es en el apoyo que hemos prestado a la comunidad con los últimos eventos climatológicos que hemos tenido en la zona

.Muchas de las personas que se vieron afectadas nos pidieron ayuda a nosotros directamente ya que saben que tienen una respuesta inmediata y saben que el ejercito de Chile y particularmente este regimiento siempre ha estado al servicio de nuestra nación,nuestro país y que no hace distinción alguna.

Hemos recibido cartas de agradecimiento al respecto,presidentes de juntas de vecinos,que han agradecido el apoyo que hemos prestado en distintas situaciones,como también las diferentes actividades que realizamos con nuestra banda instrumental en apoyo a diferentes colegios,asilos de ancianos,donde aunque sea un grano de arena ,por lo menos un dia al año les proporcionamos un dia de música con pequeños conciertos con nuestra banda.

Por lo tanto creo que en varias formas nosotros notamos este cariño que tiene la ciudadanía con el regimiento y particularmente lo vi yo ahora por el tema de las elecciones,no tuvimos ningún inconveniente,sino,todo lo contrario,es mas,siempre hay una muestra de cariño y afecto transitando en la calle o en los lugares de las votaciones por lo tanto yo creo que Angol tiene en el A.D.N. al regimiento ,como el regimiento tiene en el A.D.N a Angol.¨concluyo.