Inicio Noticias Categoría Educación

DESDE ANGOL VINIERON A CONOCER EL PALACIO RIOJA ALUMNOS DESTACADOS DE SUREÑA CIUDAD DE LA ARAUCANIA

admin el 07-07-2017, visto 1084 veces 0
Article Image

Muy contento quedó un grupo de alumnos de la escuela Mozart School de Angol que viajó desde dicha sureña ciudad de la región de la Araucanía hasta Viña del Mar y la región de Valparaíso en una gira de estudios que les permitió conocer y recorrer el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, entre otros lugares históricos y patrimoniales.

En una visita guiada por las profesionales del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, los estudiantes pudieron aprender qué es un museo de artes decorativas, a quién perteneció este palacio, como también los estilos decorativos que se pueden observar en su mobiliario, objetos y ornamentación arquitectónica.

"Nuestros recintos históricos como el Palacio Rioja y el Castillo Wulff tienen sus puertas abiertas para recibir a niños y jóvenes de Viña del Mar y de otras comunas de Chile en sus giras de estudio como también participar en los distintos talleres y actividades que nuestro Programa de Educación Patrimonial PASOS realiza en ellos para así asegurar el conocimiento y protección de estos edificios patrimoniales como también de los bienes culturales que resguardan", señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

El grupo que estaba conformado por los jóvenes de mejor rendimiento académico de 1º a 4º medio tuvo la posibilidad de participar de esta gira que organiza por tercer año su colegio con el objeto de que conozcan más sobre historia y cultura en espacios turísticos distintos a los de su región.

El inspector del colegio junto a los profesores que acompañaba al grupo, David Luna, Víctor Fernández y Ariela Valenzuela, destacaron que el aspecto más fuerte de la actividad fue la posibilidad que los estudiantes realizaran todas las preguntas que quisieron sobre este edificio declarado Monumento Histórico Nacional en 1985.

Para conocer los talleres y actividades que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS durante el año visite www,patrimoniovina.cl o pinche aquí. Y para conocer loa talleres preparados para estas Vacaciones de Invierno pinche aquí.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN

Gonzalo Cisternas Figueroa