Inicio Noticias Categoría Educación

Venegas rechazó dichos de Pérez Yoma: “Me parecen una exageración”

admin el 11-11-2014, visto 1074 veces 0
Article Image

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Mario Venegas rechazó las declaraciones del ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quién responsabilizó al actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, “de todos  los problemas del gobierno”.

 

“No comparto los dichos del ex ministro Pérez Yoma, me parecen una exageración. No se puede pretender responsabilizar al ministerio o a la administración de estos proyectos que dicen relación con la tramitación de la reforma educacional de todos los problemas que eventualmente existan en el gobierno”, dijo Venegas.

 

El parlamentario agregó que “no me parece razonable” y “no resiste ningún análisis” responsabilizar al secretario de Estado de estos hechos, esto porque en el proceso de discusión del proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago; la iniciativa se aprobó en alrededor de un 98% en la sala de la Cámara y “con una conducta muy disciplinada de la Democracia Cristiana y sólo hubo dos indicaciones que se rechazaron”.

 

Venegas señaló que si bien no comparte algunas reacciones que hubo después de la votación del proyecto, “esto hay que ponerlo en su justa dimensión y esto es que hay un porcentaje altísimo del proyecto aprobado y para llegar a ese punto hay un trabajo enorme de parte del Ministerio de Educación, del ministro, de todo su equipo y de todos los parlamentarios que formamos parte de la Comisión de Educación de la Cámara”.

 

“No son justos los planteamientos hechos por el ex ministro Pérez Yoma y más bien obedecen a un desconocimiento de cómo se han dado los hechos, de cómo se ha dado todo este proceso de diálogo y discusión. Yo puedo reconocer que el proceso ha tenido dificultades, que hay declaraciones que no fueron las más apropiadas pero ponerlo en los términos que él sostiene y que todo está centrado en la discusión de la reforma, no corresponde”.

 

Por esta razón, el presidente de la Comisión de Educación planteó que “la otra posibilidad es que él esté queriendo, con mano un poco torcida, plantear sus discrepancias con los aspectos de fondo de la reforma educacional y ahí estamos completamente en desacuerdo no más”, sentenció.

 

Agresión a secretario general del PC

 

En otro tema, el parlamentario DC condenó categóricamente la agresión que sufrió el fin de semana el secretario general del Partido Comunista y funcionario del Ministerio del Interior, Juan Andrés Lagos, quien además se desempeñó en el pasado como presidente del directorio de Universidad Arcis.

 

“La condeno absolutamente. La violencia y más aún la violencia física no creo que sea el camino para resolver nada así es que solidarizo con Juan Andrés y hago un llamado a todas las autoridades para que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables con la mayor rapidez posible y se les aplique todo el peso de la ley”, concluyó.