Inicio Noticias Categoría Política

TERCER ENCUENTRO DE “IDEAS PARA LA ARAUCANÍA” REUNIRÁ A CANDIDATOS AL SENADO EN SANTO TOMÁS TEMUCO

admin el 15-07-2017, visto 392 veces 0
Article Image

Con la participación de siete de los candidatos al Senado por la Región de La Araucanía, se desarrollará el próximo viernes 21 de julio, a las 11:00 horas, el tercer encuentro "Ideas para la Araucanía", evento organizado por Santo Tomás Temuco en alianza con el Diario El Austral.

La actividad que se realizará en la casa de estudios superiores, contará con la participación de los candidatos al Senado Germán Becker, José Manuel Edwards, Francisco Huenchumilla, Gustavo Hasbún, Aucán Huilcamán, Eduardo Díaz Herrara y Orwal Casanova, quienes podrán presentar sus propuestas ante los asistentes y responder a las preguntas realizadas por el moderador del encuentro político, el director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

La rectora de la casa de estudios, Rosemarie Junge, señaló respecto del evento que la institución cumple con una de sus misiones regionales y roles hacia la comunidad al servir de punto de encuentro y de desarrollos de temas trascendentales para el país. "Nuestro desafío como casa de estudios superiores es promover el pensamiento crítico, de manera que ello se traduzca más tarde en un voto responsable de parte de cada uno de los habitantes de La Araucanía. Creemos que instancias como estas constituyen un aporte concreto al debate público y genera una visión objetiva de la realidad país", dijo.

Cabe destacar que este es el tercer encuentro que organiza la casa de estudios superiores en conjunto con el Diario El Austral, y que en su primera versión -Ideas para Chile- contó con la participación del candidato presidencial, Felipe Kast. En su segunda versión -Ideas para La Araucanía- participaron los también candidatos al Senado: Fuad Chahín (DC), José García Ruminot (RN), Eugenio Tuma (PPD) y Jaime Quintana (PPD), quienes expusieron sus propuestas políticas en temas de seguridad, economía, conflicto mapuche, entre otros