Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE NEIRA Y MINISTRA DE SALUD INAUGURARON OFICIALMENTE EL SAR ALEMANIA

admin el 16-07-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

En una jornada que se inició muy temprano, con un desayuno en las dependencias del nuevo Hospital de Angol, que se encuentra en plena construcción, el alcalde de la comuna, Enrique Neira, y la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguraron la mañana de ayer el Sapu de Alta Resolución "Alemania", en Angol.

CEREMONIA

La ceremonia oficial se desarrolló en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, ubicada a sólo pasos del SAR Alemania, lugar en donde se reunieron más de cien personas, provenientes de distintas organizaciones sociales de la comuna, para celebrar la inauguración de este importante Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, que viene a ayudar a descongestionar el actual Hospital de Angol.

Durante la cita, tanto el alcalde de Angol, como la ministra de Salud, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte y el Presidente del Consejo de Desarrollo del SAR, Luis Bravo, fueron los encargados de entregar las palabras que dieron sentido a este importante encuentro que contó con la participación artística de un grupo de alumnas del Colegio María Sylvester Rasch de Angol, quienes realizaron una representación musical de la canción Gracias a la Vida de la cantautora chilena Violeta Parra.

Inauguración

Posterior a la ceremonia, las autoridades y vecinos presentes se trasladaron al SAR Alemania, para dar paso al tradicional corte de cinta y luego participar de una conferencia de prensa con los medios locales.

Por su parte, el jefe comunal contó a los medios de comunicación que "Nosotros estuvimos conversando con la ministra en Santiago hace unos días, haciéndole ver esta deuda que nos tiene un tanto agobiados en el Departamento de Salud Municipal. Fue en esa oportunidad donde socializamos con ella la posibilidad de que estuviera hoy presente, inaugurando el SAR Alemania. Y es así como juntos hemos participado de una ceremonia hermosa, luego de haber tomado desayuno con los ejecutivos y los trabajadores de la obra del nuevo Hospital de Angol, donde también le planteamos a la empresa la necesidad de seguir contratando personas de Angol y de la provincia de Malleco".

En tanto, la ministra expresó su alegría por su visita en la capital de Malleco. "Estoy feliz de estar aquí con las autoridades de Angol, porque para nosotros es importante dar a conocer las obras en concreto, ver cómo se está avanzando en el Hospital de Angol. Hoy día también estamos inaugurando el SAR Alemania, que son hechos concretos que queremos dejar como gobierno, que muestran que la salud está avanzando para entregar más dignidad".

PRESENTES

En la jornada además estuvieron presentes el seremi de Salud, Carlos González, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, parlamentarios de la provincia, concejales de la comuna y dirigentes de organizaciones sociales y vecinos de la capital de Malleco.