Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

LANZAN CAMPAÑA QUE BUSCA RECONOCER A LOS HÉROES ANÓNIMOS DE CHILE

admin el 19-07-2017, visto 53 veces 0
Article Image

Una convocatoria masiva es la que está realizando la iniciativa social "Nuevos Héroes" por octavo año consecutivo, invitando a todo el país a postular y reconocer a aquellas personas anónimas que ayudan de manera desinteresada a los demás.

El programa, realizado por Los Héroes Caja de Compensación, invita a los chilenos a postular a sus candidatos a partir de hoy y hasta el 22 de agosto a través de la web www.nuevosheroes.cl y los formularios que están disponibles en las 178 sucursales a lo largo del país.

Las historias recibidas serán seleccionadas por un jurado que elegirá a 3 finalistas, los que luego pasarán por una última votación abierta y online de Arica a Punta Arenas. El que cuente con la mayor cantidad de votos obtendrá el reconocimiento Nuevo Héroe 2017 y recibirá 1 millón de pesos como retribución a su aporte social y a la comunidad.

Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de Los Héroes Caja de Compensación, comentó que "existen héroes en todos lados, en nuestro barrio, en nuestro hogar e inclusive en el lugar en que compras el pan, pero no lo sabemos. Es por eso que llevamos 8 años reconociendo el esfuerzo de estas personas, quienes representan los valores que buscamos como organización. Hoy queremos invitarlos a postularlos para que se conviertan en los héroes anónimos que Chile necesita".

Una iniciativa transversal

Jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el país podrán ser postulados como Nuevo Héroe 2017, dado que las buenas obras no distinguen edad.

"Los chilenos hemos vivido varias catástrofes en el último tiempo: terremotos, incendios, inundaciones, aluviones, y en cada una de éstas no solo la resiliencia ha estado presente, sino que la ayuda de personas anónimas ha sido esencial para salir adelante. Somos un país lleno de héroes y sentimos es nuestra misión salir a buscarlos y reconocerlos", señaló el ejecutivo.

En su versión 2016, los finalistas fueron Juan Tapia, un joven y destacado judoca ariqueño sordo que ha obtenido medallas tanto por su desempeño deportivo como por sus clases gratuitas a niños con necesidades especiales; Felipe Olavarría, el representante de la categoría adulto y quien destacó por generar escenarios de inclusión desde la cultura, la comunicación y el deporte para niños y jóvenes con capacidades diferentes; y Cristina Calderón, perteneciente a la categoría adulto mayor, conocida por ser la última yagana viva y quien ganó el año pasado el título de Nuevo Héroe 2016.