Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INICIAN OBRAS DE CONECTIVIDAD VIAL EN RENAICO POR MÁS DE $1400 MILLONES

admin el 22-07-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

Con la colocación de la primera piedra dan inicio al "contrato de pavimentación camino básico Renaico – Mininco por Las Viñas, R-164", el cual beneficiará principalmente a los vecinos de los sectores rurales de Venecia, Casas Blancas, San Gabriel y Colgüe.

En la ceremonia, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao entregó sus agradecimientos al gobierno de turno: "nuestra gratitud en nombre de toda la comuna. Hoy marcamos un antes y un después para las familias, quienes ven cumplida la promesa que recibieron a través del Ministerio de Obras Públicas".

La inversión supera los $1491 millones y abarca una longitud de 10.015 kms., consistentes en un doble tratamiento superficial con base granular. Además incorpora obras de saneamiento y drenaje, como también la construcción de fosas para la evacuación de aguas lluvias y obras de seguridad vial.

Hasta la ceremonia de la que también participaron varios parlamentarios, llegó el gobernador de Malleco, Guillermo Pirce Medina, quien dijo que "esto mejorará la conectividad interior de Renaico, y de paso va a acompañar el proceso de desarrollo. Este es un camino que conecta y que favorece a una importante cantidad de familias campesinas y pequeños agricultores".

Ruby de la Maza, vecina cuyo padre en vida contribuyó en los arreglos del camino, agradece la solución en la infraestructura vial que tantos problemas acarrea: "en el invierno se corta el camino y se inunda. Dado sus malas condiciones, los vehículos se echan a perder con los socavones que se hacen. Esto es un adelanto para nosotros y para los taxistas de Renaico, quienes se rehúsan a hacer fletes porque el camino está muy malo".

La larga espera llegó a su fin. Gracias a esta importante obra se mejorarán las condiciones de transitabilidad, brindando una mejor calidad de vida a los habitantes del sector.