Inicio Noticias Categoría Política

ROJO EDWARDS POSTULA AL SENADO Y BUSCARÁ PRIORIDAD PARA CREACIÓN DE MALLECO REGIÓN

admin el 27-07-2017, visto 1073 veces 0
Article Image

Hasta el Café La Rueda en la comuna de Angol llegó esta mañana el diputado por la Araucanía, Rojo Edwards, para confirmar ante diversos medios de prensa de la provincia de Malleco, su candidatura al Senado para las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

"Quiero confirmarle a la gente de Angol y Malleco, mi candidatura senatorial y quiero contarles que el primer proyecto de ley que ingresaré como senador, será el de la creación de Malleco como región, al menos con dos provincias", señaló el Edwards al comienzo de la conferencia.

A renglón seguido el legislador explicó que "los recursos hoy día no se reparten de manera ecuánime en la región, y el gobierno central permanentemente atrasa y posterga proyectos en Malleco, porque los centros con más votos están lejos".

En la misma línea, el parlamentario sostuvo que "todos los indicadores sociales demuestran la postergación en empleo, salario y otros, de Malleco, Angol, y toda la provincia".

"Por eso senador Rojo Edwards significará Malleco región", afirmó ante los presentes.

Respecto a las obras que actualmente están comprometidas para la provincia, Edwards, dijo que " la gran mayoría de ellas presenta retrasos, lo que al parecer es un síntoma de la despreocupación de este gobierno y las autoridades del nivel central".

" El hospital de Angol fue comprometido en un comienzo para inicios del próximo año y apenas lleva un 11% de avance, el CFT que se instalará en esta comuna comenzaría sus actividades académicas el segundo semestre de este año, pero ahora nos dicen que será el primer semestre del 2019; y ahora último, nos enteramos del retraso en la ruta Nahuelbuta. No podemos seguir esperando", sostuvo el diputado.