Inicio Noticias Categoría Crónica

CARABINEROS INCAUTÓ MÁS DE 2 KILOS DE PASTA BASE AVALUADA EN $30 MILLONES EN TRAIGUÉN

admin el 02-08-2017, visto 1057 veces 0
Article Image

En medio de un control vehicular en la comuna de Traiguén, Carabineros de la 3ra Comisaría incautó más de 2 kilos de pasta base de cocaína la que tenía como destino las ciudades de Temuco, Padre Las Casas y Valdivia.

Un hombre de 41 años de edad identificado con las iniciales H.S.B. -con amplio prontuario- conducía un vehículo año 2017 por el centro de la comuna cuando Carabineros en el marco de sus servicios preventivos lo fiscaliza, consultando sus antecedentes dando cuenta que el sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, siendo detenido en el instante.

Al revisar el vehículo, se encontraron ocultos en el asiento del copiloto dos paquetes contenedores con 12 mil dosis de pasta base avaluada en 30 millones de pesos, los que se pretendían distribuir para ser comercializados en los sectores Pedro de Valdivia y Fundo el Carmen en Temuco y San Ramón en Padre Las Casas, además de la ciudad de Valdivia, según los antecedentes que logró establecer Carabineros.

Personal especializado del OS-7 de Carabineros se trasladó de inmediato al lugar para adoptar el procedimiento por instrucción del Ministerio Público. "Carabineros realiza una revisión del móvil y logra encontrar entre las especies a bordo dos paquetes muy bien guardados los que resultaron tener una consistencia y similitud a droga, situación que fue corroborada por personal OS-7 que se hizo presente en el lugar, efectuando la prueba de campo correspondiente", comentó el Teniente Coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta Sánchez, destacando que "ha sido una diligencia exitosa a raíz de un control preventivo que es nuestra esencia, la prevención".

Además, Carabineros incautó el vehículo, $272 mil en efectivo y 7 teléfonos celulares con los cuales se presume el individuo concretaba las operaciones ilícitas.

En tanto, el Fiscal Patricio Montecinos, explicó respecto de la pasta base de cocaína incautada que se trata "de un alucinógeno de un alto poder adictivo que causa efectos tóxicos graves en las personas que lo consumen. Es un procedimiento de suma importancia para la comuna de Traiguén la incautación de este tipo de drogas. La persona que fue detenida tiene antecedentes por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, por lo cual es reincidente en un delito de la misma especie, por tanto la pena que él arriesga parte desde los 10 años y un día hasta los 15 años de cárcel aproximadamente".

El detenido fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y se mantendrá en prisión preventiva por el periodo de investigación.