Inicio Noticias Categoría Política

CHAHÍN COMPROMETE A MEDIOAMBIENTE FUTURA ESTACIÓN DE MONITOREO DE CALIDAD DE AIRE EN ANGOL

admin el 04-08-2017, visto 931 veces 0
Article Image

El Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, visitó la Comuna de Angol, para hacer entrega de un proyecto de termo paneles para la casa de reposo "Refugio Emaus" Angol, esta iniciativa cuenta con una inversión de 4 millones de pesos que beneficiará a los adultos mayores y simultáneamente al medio ambiente. Es por eso que en este contexto, el diputado Fuad Chahin conversó personalmente con el Ministro para solicitar la instalación de una estación de monitoreo de la calidad del aire, situación necesaria en la comuna y que el Ministro Mena comprometió integrar en los proyectos para el año 2018.

El Diputado Chahin planteó la necesidad imperante de tener un sistema de monitoreo del aire, ya que los índices de contaminación en la región y en especial en una de las Comunas más importantes, como lo es Angol, son muy altos.

"Me parece que no es comprensible que una capital provincial, de una ciudad tan importante como Angol, no tenga una estación de monitoreo, no solo es importante para conocer la calidad del aire, sino porque también, se pueden conocer los resultados de ese monitoreo se puede establecer el programa de recambio de calefactores que sería tan importante para Angol" señaló el parlamentario.

Chahin, explicó que el Ministro comprometió el desarrollo de esta iniciativa y afirmó que "El Ministro se ha comprometido a que esto se pueda incluir en el corto plazo en el año 2018 o incluirlo en un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que además incluya el recambio de calefactores".

Finalmente el diputado Fuad Chahin, agregó que este proyecto "no solo ayudaría a conocer la calidad el aire, sino que además, permitirá implementar programas tan importantes como el recambio de calefactores, se ahorraría en combustible, en leña, se ayudaría a descontaminar el aire de las ciudades que hoy están con altos índices de contaminación y lo más importante, podría replicarse en otros lugares, como en la ciudad de Victoria, en la Provincia de Malleco".