Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE JORGE RIVERA DE PURÉN DESTACA LA IMPORTANCIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SU GESTIÓN

admin el 06-08-2017, visto 525 veces 0
Article Image

En este día especial en que se celebra el "Día del Niño" el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal se da tiempo para analizar la importancia que tienen los niños y niñas en su gestión como autoridad estos años.

El jefe comunal destacó que en materia de educación se ha avanzado sustancialmente, mejorando las condiciones de infraestructura de los establecimientos, generando proyectos en escuelas y liceos municipales que permiten dignificar la asistencia diario de niños y niñas a sus clases, al mismo tiempo gracias a un trabajo conjunto con el departamento de educación municipal se ha fortalecido el trabajo desde las salas cunas y jardines infantiles, permitiendo a los niños recibir estimulación desde sus primeros meses de vida.

La máxima autoridad comunal señaló que durante su primer periodo gestionó la apertura de la oficina de protección de derechos de infancia y adolescencia, conocida comunalmente como la OPD, la cual gracias a un convenio con el Servicio Nacional de Menores con un equipo multidisciplinario de profesionales se atiende a aquellos niños que ven vulnerados sus derechos. Por medio de esta oficina se ha generado la red de infancia y adolescencia, donde se articula un trabajo comunal con las diversas instituciones ( escuelas, liceos, carabineros, hospital, depto. de educación, depto. de salud, entre otras). Cabe señalar que hace algunas semanas se ha constituido el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Purén, mesa de trabajo que permitirá a este grupo de niños y jóvenes levantar iniciativas e inquietudes.

Finalmente Rivera Leal señaló que continuará trabajando con más fuerza que nunca por los niños y niñas de la comuna, ya que ellos son el futuro de nuestra ciudad.