Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ANGOLINA LOGRÓ DESTACADA PARTICIPACIÓN EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE DANZAS ÁRABES

admin el 11-08-2017, visto 1333 veces 0
Article Image

La directora del Ballet Horus Angol superó sin problemas las pruebas iniciales de clasificación y avanzó hasta las etapas finales de la competencia, obteniendo el décimo primer lugar (11°) entre una cincuentena de bailarinas, la mayoría de ellas representantes de países árabes, europeos y asiáticos.

Sus coreografías llamaron la atención de los jueces del certamen no sólo por la técnica demostrada, sino que principalmente por la naturalidad que exhibió sobre el escenario y por la actitud con la cual enfrentó cada una de sus presentaciones.

"Fue mi primera experiencia internacional y un sueño que haya sido en Egipto, que es la cuna de este arte. Pude conocer y compartir con renombradas artistas del circuito mundial y recibí críticas muy reconfortantes para seguir cultivando este bello arte. Aquello me valió, por ejemplo, para ser invitada a participar en un certamen similar a realizarse en México en octubre del próximo año, donde incluso tendré la oportunidad de bailar con mis pequeñas hijas", contó la angolina.

Añadió que, paralelo a la competencia en El Cairo que se extendió por una semana, pudo participar en talleres intensivos que dictaron connotados maestros de las danzas árabes, que le permitieron perfeccionar sus conocimientos en la materia. "Lo mejor es que ahora podré compartir estas enseñanzas con nuestro cuerpo de baile local y darlos a conocer a la comunidad angolina a fines de este año durante la segunda Gala Anual de Horus, que realizaremos nuevamente en el Centro Cultural de Angol", anunció.

En este sentido, la angolina agradeció el apoyo brindado por el alcalde y el Consejo Municipal por ayudar a financiar el viaje y mantener el apoyo local al desarrollo de la danza árabe en la Ciudad de Los Confines.