Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

FRONTEL ENTREGA BALANCE DE SU SERVICIO TRAS TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIA

admin el 15-08-2017, visto 995 veces 0
Article Image

.

Ese mismo día quedaron activados los servicio de los centros urbanos de las 32 comunas que tuvieron efectos y partir de allí la distribuidora se avocó a reparar sus redes de media y baja tensión.

"Hemos más que triplicado la dotación, con refuerzos desde otras zonas de la compañía. Donde fue necesario instalamos grupos de generación de respaldo para activar el servicio en centros urbanos como Lonquimay, Curacautín, Traiguén y Capitán Pastene. Pero la magnitud del temporal, la enorme cantidad de árboles sobre las redes y los caminos cortados, de lo que dan cuenta los mismos vecinos, ha dificultado la reposición del suministro en sectores rurales", indica el gerente zonal de Frontel Patricio Sáez.

A esta hora 30.000 clientes se encuentran sin servicio, todos en ellos en sectores no urbanos. Las comunas con mayor cantidad de clientes sin suministro son Lautaro 2.200, Cunco 2.080, Nueva Imperial 1.655, Vilcún 1534, Freire 1430, Pitrufquén y Teodoro Schmidt 1330, Collipulli, Padre Las Casas y Mulchén con 1100. En todas las comunas se está trabajando con un amplio despliegue de personal de terreno y oficinas, definido en el plan de emergencia de Frontel.

El trabajo conjunto con las comunidades y autoridades locales ha sido fundamental en el proceso de reposición, ya que muchos de los más de 1.500 puntos de falla, donde existen árboles que cortaron los cables o derribaron postes, se encuentran ubicados al interior de predios de particulares.

Adicionalmente y para recibir la información de familias sin energía y entregar información de reposición, abrimos nuestras oficinas comunales hoy martes feriado, y mantenemos operativa la línea 600 401 2021, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente y la cuenta de twitter @frontel_

. Ese mismo día quedaron activados los servicio de los centros urbanos de las 32 comunas que tuvieron efectos y partir de allí la distribuidora se avocó a reparar sus redes de media y baja tensión.

"Hemos más que triplicado la dotación, con refuerzos desde otras zonas de la compañía. Donde fue necesario instalamos grupos de generación de respaldo para activar el servicio en centros urbanos como Lonquimay, Curacautín, Traiguén y Capitán Pastene. Pero la magnitud del temporal, la enorme cantidad de árboles sobre las redes y los caminos cortados, de lo que dan cuenta los mismos vecinos, ha dificultado la reposición del suministro en sectores rurales", indica el gerente zonal de Frontel Patricio Sáez.

A esta hora 30.000 clientes se encuentran sin servicio, todos en ellos en sectores no urbanos. Las comunas con mayor cantidad de clientes sin suministro son Lautaro 2.200, Cunco 2.080, Nueva Imperial 1.655, Vilcún 1534, Freire 1430, Pitrufquén y Teodoro Schmidt 1330, Collipulli, Padre Las Casas y Mulchén con 1100. En todas las comunas se está trabajando con un amplio despliegue de personal de terreno y oficinas, definido en el plan de emergencia de Frontel.

El trabajo conjunto con las comunidades y autoridades locales ha sido fundamental en el proceso de reposición, ya que muchos de los más de 1.500 puntos de falla, donde existen árboles que cortaron los cables o derribaron postes, se encuentran ubicados al interior de predios de particulares.

Adicionalmente y para recibir la información de familias sin energía y entregar información de reposición, abrimos nuestras oficinas comunales hoy martes feriado, y mantenemos operativa la línea 600 401 2021, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y Número de Cliente y la cuenta de twitter @frontel_